El escenario más probable habla de un otoño con precipitaciones por debajo de lo normal en la mitad norte de la península, y con temperaturas por encima de la media
El otoño meteorológico empieza este domingo, 1 de septiembre, y a tenor de los escenarios más probables, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que se presenta más cálido de lo normal. De ser así, señalan, se trataría del noveno otoño consecutivo con temperaturas por encima de la media.
Después de un verano con temperaturas por encima de la media una vez más, el otoño meteorológico en cuanto a las temperaturas, "lo más probable es que tanto en la península como en Baleares sea más cálido de lo normal".
¿Lloverá? El escenario más probable habla de un otoño con precipitaciones por debajo de lo normal en la mitad norte de la península, con una probabilidad del 50%. Mientras, que en la mitad sur y en ambos archipiélagos no hay una tendencia muy clara. En los próximos tres meses, dentro de las incertidumbres que tiene este tipo de predicciones, podrían ser cálidos y quizá en el norte de la península algo más seco de lo normal, explican desde la Aemet.