Para la tarde de este domingo se espera la novillada Liga Interescuelas con los novilleros Leonardo Passareira de la Escuela de Salamanca y Víctor Acebo, de la Escuela de Almería
Divertido encierro el que ha tenido lugar este domingo en Pereña de la Ribera, municipio que viene celebrando sus fiestas desde el pasado miércoles y que en la jornada de hoy se dan por finalizados los actos lúdicos en espera del próximo domingo para celebrar las ceremonias religiosas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.
Así, este primer día de septiembre se corría el segundo encierro de las fiestas, también con novillos de Valrubio, tres colorados y un castaño bien presentados. Como es tradicional en Pereña, la manada se dividía en dos encierros, el primero con un novillo colorado y otro castaño, además de tres mansos, que realizaban el recorrido sin incidencias y entraban en toriles nada más pisar el coso pereñano.
Sin embargo, el segundo de los miniencierros daría más juego, primero con una carrera en falso de los tres cabestros, que tras entrar solos en la plaza iniciaban de nuevo el recorrido a la inversa hasta el lugar de suelta. Allí le seguiría primero uno de los novillos, que llegaría a la plaza pero que se daría la vuelta de nuevo hasta el camión en busca del novillo que se había quedado en solitario en la zona de arriba del recorrido. Una vez reunidos mansos y novillos, comenzaba una nueva carrera, ahora con la manada al completo y que entraría en toriles nada más pisar el albero.
Para esta tarde se espera, a partir de las 18.00 horas, la novillada Liga Interescuelas con los novilleros Leonardo Passareira de la Escuela de Salamanca y Víctor Acebo, de la Escuela de Almería.
Con este festejo se da por finalizado el programa lúdico festivo, quedando para los días 8 y 9 de septiembre los celebrados en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.
PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ