Para este sábado la jornada está casi dedicada por completo a los más pequeños con un parque infantil, además de toboganes acuáticos, pintacaras o globoflexia, entre otras actividades
Cerca de 500 vecinos e hijos de Encinasola de los Comendadores, que regresan por estas fechas para convivir en su pueblo unos días junto a familiares y amigos, se reunían esta noche en la plaza del pueblo para dar cuenta de la cena ofrecida por el Ayuntamiento con motivo de sus fiestas patronales, uno de los eventos tradicionales de estas celebraciones y que servirá para coger fuerzas ante el fin de semana que se avecina en estas fiestas de Las Madrinas.
Estas festividades, en honor a la Virgen de las Candelas, arrancaban el pasado jueves con el pregón de la teniente de alcalde de la localidad, Sonia Hernández González, al que seguiría el tradicional chapuzón en la fuente y el multitudinario convite de dulces y sangría.
Así, tras una jornada en la que los pequeños disfrutaban por la mañana con los encierros de carretones, con 'ganado' de Carlos Huertos, y los mayores hacían lo propio con el partido de pelota, unos y otros concluían este día ocupando la plaza del Ayuntamiento para degustar una exquisita caldereta de ternera con patatas y en la que se emplearon en torno a 150 kilos de carne y 100 de patatas, además de distintas verduras para el aderezo, todo para cerca de 500 raciones de un plato típico salmantino y preparado por Paellas Jerry. Helado de postre, café y chupitos completaron el menú.
Una vez concluida la cena, es el turno del primero de los eventos musicales de estas fiestas, la verbena con la discoteca Insomnio, que prolongará la jornada con música y baile hasta altas horas de la madrugada.
Mañana sábado, 31 de agosto, está previsto un gran parque infantil con sesiones de mañana y tarde, en el que contarán con toboganes acuáticos, pintacaras, globoflexia, vaca saltarina y mucho más, a cargo de la empresa Encierros Infantiles Huertos. El colofón a esta jornada lo pondrá una verbena con la orquesta Nexia.
PROGRAMA