Tampoco faltó el tradicional chapuzón en el caño y un convite para todos los asistentes, actos que estuvieron amenizados por la charanga La Chundarata
Encinasola de los Comendadores iniciaba este jueves sus fiestas de Las Madrinas, celebraciones en honor a la Virgen de las Candelas y que discurrirán hasta el 1 de septiembre. Los actos comenzaban con el tradicional chupinazo y el pregón, este año a cargo de la teniente de alcalde de la localidad, Sonia Hernández González. Desde el balcón del Ayuntamiento, y en un breve discurso, Sonia Hernández se dirigía a los asistentes dándoles la bienvenida a las fiestas con el deseo de que "sean las fiestas de todos, de las peñas, de nuestros mayores, de los niños; que todos tengan cabida y todos lo pasemos bien". Además, agradecía a Rocío y sus ayudantes la organización de los juegos infantiles que se han desarrollado durante la semana.
También tuvo unas palabras para recordar a los que ya no están y una mención especial para el sacerdote Ángel Benito, que tras 50 años como párroco de la localidad ha alcanzado la jubilación; al tiempo que daba la bienvenida al que es su sucesor en la parroquia, Pablo Duarte.
Así, tras el pregón y como es tradición en esta primera jornada festiva, mientras los más pequeños se lanzaban al caño, entre chapuzones y risas, los mayores disfrutaron del convite ofrecido por el Ayuntamiento, en el que no faltarían las perronillas o los chochos, todo ello regado con una refrescante sangría en una calurosa tarde de finales de agosto.
Para mañana viernes, los más pequeños tienen una nueva cita, esta vez con los carretones de Encierros Infantiles Huertos, a partir de las 12.30 horas. La tarde será el turno para los aficionados a la pelota, pues a las 19.00 horas se disputará un interesante partido de pelota a mano entre campeones, Alvarado y Corredera contra Ástiz y García. Cerrará esta jornada la tradicional cena en la plaza del pueblo.
PROGRAMA