Pablo Cortés, junto a Ulises Zurita


DEPORTES
Actualizado 27/08/2019
Carlos Cuervo

El técnico charro ha recibido el cartel de "interino", pero los movimientos de la entidad apuntan a una decisión que se prolongará durante toda la temporada si los resultados acompañan

Pablo Cortés coge fuerza para quedarse en el Salamanca UDS. El técnico charro ha pasado a ser la primera opción tras la jornada inaugural y la sólida victoria frente al Arenas de Getxo. Después de la fulminante destitución de 'Chiquimarco' a menos de dos días para el inicio de la Liga, el club decidió apostar por la experiencia de Aitor Larrazabal y colocar al técnico charro en el banquillo en el encuentro ante el cuadro vasco, una situación que no fue posible al no poder tramitar a tiempo su ficha.

Sin embargo, la historia pegó un giro de 180º con el triunfo en el Helmántico. Pablo Cortés fue el entrenador en la 'sombra' -vio el partido desde una de las cabinas de prensa y dio indicaciones a los miembros del cuerpo técnico que estaban en el césped- y la jugada salió a pedir de boca. El salmantino hizo la alineación, llevó el peso en las decisiones en el transcurso del encuentro? y el club tomó nota.

Tras el caos generado por la salida de Marco Antonio Rodríguez del Salamanca UDS, Ulises Zurita, presidente institucional, compareció el pasado lunes en rueda de prensa y aseguró que Cortés tomaría las riendas del primer equipo de manera "interina". Además, el azteca reiteró en varias ocasiones que "no había habido contacto con ningún otro técnico". De este modo, la apuesta de los altos cargos de la entidad es clara: Cortés, Cortés y Cortés. Nadie más. No habrá relevo -si los resultados acompañan- para el expreparador del filial.

Además, los movimientos en la carretera de Zamora apuntan hacia una única dirección. Este martes, Zurita y Cortés comparecieron en la sala de prensa del Helmántico con sus mejores galas para oficializar el desembarco del charro en el banquillo. Sin fecha de caducidad, al menos por el momento. El Salamanca UDS organizó una presentación que no dejó nada al azar. Una puesta en escena al nivel de la de 'Chiquimarco' con apretón de manos, posado en el césped y presencia de miembros importantes de la entidad en el acto. Es decir, todo fue demasiado vistoso para un 'simple' entrenador interino.

Por otro lado, el vestuario ha dado el 'OK' a la llegada del charro al banquillo. Sus formas -educadas y que nada tienen que ver con las de un 'showman' como Marco Rodríguez- y sus conocimientos de fútbol han agradado a una plantilla que ya no quiere más experimentos tras haber vivido un tormento con el mexicano.

De este modo, los resultados serán los que dicten sentencia, pero si las victorias empiezan a llegar, la tercera etapa de Cortés al mando del Salamanca UDS no será flor de un día.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Presentación de altura, negativa del club a buscar relevo y voto de confianza de la plantilla:...