El domingo se celebrarán los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario, con la subasta de roscas como uno de sus actos más destacados
Festejos taurinos, degustaciones y mucha música para disfrutar en Villares de Yeltes las Fiestas de La Ofrenda, celebraciones en honor a la Virgen del Rosario y que discurrirán entre el 6 y 10 de septiembre con un intenso y variado programa abierto a todos los públicos.
Parte importante del programa festivo en Villares de Yeltes, es la oferta gastronómica con la que cada año agasaja a sus vecinos el Ayuntamiento de la localidad. Huevos con chorizo, paella, carne asada o una parrillada son algunos de los platos que se podrán degustar a lo largo de las fiestas, una manera de disfrutar de todos los actos sin tener que preocuparse de entrar en la cocina.
Otro de los eventos que se está afianzando en estas fiestas es el encierro urbano, el sábado 7 de septiembre, con reses de la ganadería de Orive, y, que repite por tercer año consecutivo tras el éxito obtenido desde su recuperación, hace ya dos años. Este año la novedad será la incorporación de un novillo al festejo, un evento en el que han participado los ayuntamientos de Retortillo y Bogajo, y que los responsables municipales de Villares e Yeltes quieren agradecer de forma espresa el gesto.
También este día, los más pequeños tendrán su propio 'encierro', con los carretones de Encierros infantiles Huertos, pero antes podrán disfrutar de un tobogán acuático y los castillos hinchables.
El domingo, día grande de las fiestas, tendrá a la Virgen del Rosario como protagonista. Es el día de la ofrenda, así que después de la misa matinal, la tarde dará paso al rosario y a la procesión de la Patrona, para continuar con el ofertorio y la subasta de roscas.
Concluidos los actos religiosos, que estarán acompañados por el grupo de bailes charros 'Aldaba', se ofrecerá un convite, primero de los encuentros gastronómicos de estas fiestas y que dará paso, ya en la noche, a la actuación de la orquesta Distrito Pop. Y para finalizar con buen sabor de boca, a su fin tendrá lugar una degustación de huevos con chorizo.
El lunes, 9 de septiembre, tras la misa por los difuntos, comenzará la jornada con juegos a cargo de Descensos Medina, seguido de la animación con la charanga 'Afinados' para abrir apetito ante la gran paella para todos los vecinos y que hará de almuerzo. Por la noche, otro de los eventos gastronómicos de estas fiestas, asado de ternera, seguido de una nueva verbena, en esta ocasión con la orquesta Syra.
Al día siguiente, martes, habrá también juegos variados por la mañana. Y para comer, parrillada, finalizando la tarde y las fiestas con una nueva sorpresa.
PROGRAMA