Los asistentes cenaron los ricos productos del cerdo / E. Corredera
Ver galería


COMARCA
Actualizado 17/08/2019
Ester Corredera

Se repartieron 250 platos con chorizo, morcilla, panceta y cabecero a gentileza de la iniciativa local ProyectoAgustín in Memorian

La Plaza Mayor de Bañobárez se convirtió anoche en un gran comedor que acogió a 250 comensales. Los vecinos de este municipio acudieron a la cena comunitaria ofrecida por la iniciativa local Proyecto Agustín In Memorian. Un proyecto surgido hace unos años en el seno del colectivo de cazadores del pueblo como recuerdo a un vecino fallecido. La cena consistió en un exquisito asado de productos cárnicos (morcilla, chorizo, panceta y cabecero de lomo) preparado por Paellas David, empresa de la localidad. Voluntarios ayudaron a repartir las viandas, el pan y las bebidas. Los asistentes hicieron cola para recoger sus platos que degustaron en la misma plaza o en sus aledaños.

Esta cena comunitaria forma parte del programa de la Semana Cultural que se ha venido celebrando en Bañobárez en los últimos días. Un programa que ha incluido un variado abanico de espectáculos para todas las edades: teatro, cine, magia, una exhibición de vuelo con rapaces, juegos, la cena comunitaria y el Bocata Solidario.

Para el alcalde, José María Regalado, la Semana Cultural "ha sido un éxito, tanto por la asistencia de público como por los espectáculos, que han gustado mucho" afirma. "La actuación del mago fue un éxito y la exhibición de las aves rapaces ha gustado muchísimo" añade Regalado que también destaca la mayor asistencia de vecinos a la cena comunitaria.

El programa de la Semana Cultural se cerrará mañana domingo, 18 de agosto, con un Tobogán Acuático de 50 metros, instalado en la calle del Arroyo, en el que pequeños y no tan pequeños podrán disfrutar a partir de las 17,00 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Un exquisito asado de productos cárnicos reúne a los vecinos en una cena en Bañobárez   ...