Para esta tarde está prevista una clase práctica con los novilleros Fabio Jiménez, Jesús de la Calzada, Daniel Martin y Esteban Tabernero
Rápido y vibrante. Así discurrió el primer encierro de las fiestas de Saucelle, festejo en el que se corrieron cuatro novillos de Valrubio, de desigual presentación. Aunque la manada se entretuvo unos minutos en las proximidades de la iglesia, una vez que los mansos arroparon a los de Gejuelo del Barro, la manada se dirigió sin titubeos hacia el coso taurino, si bien uno de los novillos se quedaría rezagado unos segundos junto con uno de los cabestros.
Finalmente, la manada partida en dos entró en la plaza para pasar a chiqueros, donde los de Valrubio fueron separados para el festejo de la tarde, una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Fabio Jiménez, Jesús de la Calzada, Daniel Martin y Esteban Tabernero. La entrada será gratuita y, a continuación, habrá suelta de vaquillas.
Concluido el festejo, los actos festivos en honor a San Lorenzo continuarán con una chocolatada para los mayores en el museo de la Posada Real 'La Casa del Brasilero, para finalizar la jornada en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Azabache.
Para mañana sábado, día de San Lorenzo, se esperan los actos en honor al patrón, misa y procesión hasta la ermita bajo las danzas de 'paleos' y un convite para todos finalizada la procesión. Ya en la tarde, la plaza a cogerá la actuación del Grupo Infantil de Folclore de Saucelle, para concluir la jornada con una verbena amenizada por la orquesta Malassia.
PROGRAMA