Comienza a tomar forma la sexta edición de la Quedada BTT Ciudad de Peñaranda, que tendrá lugar el domingo 22 de septiembre y dedicada a Juan Sánchez Verdes, la gran amante de las pedaladas que fallecía en la edición del año pasado de esta consolidada prueba.
Precisamente el recuerdo de Juan y las emociones estarán presentes desde su salida, a las 9 de la mañana desde la Plaza de España, y durante toda la prueba que, tal y como explicaba Cristino Pérez, organizador del evento, contara con dos recorridos en campo y tierra, un de 45 kilómetros y otro de 68 km, siendo prácticamente las mismas rutas pensadas para la prueba de 2018.
Las
inscripciones pueden realizarse a través de la página
https://www.orycronsport.com/ llevando un coste de 12 euros hasta el 15 de septiembre y 15 euros hasta el 19 de septiembre, pudiendo hacerlas todos aquellos interesados que sean mayores de 16 años y siendo un máximo de 300 plazas. La organización recomienda a todos los participantes realizar un control sanitario completo antes de llevar a cabo la prueba.
Entre las medidas adoptadas este año se encuentran como novedad la
instalación de dos puntos de control a lo largo de los recorridos function a(r){try{for(;r.parent&&r!==r.parent;)r=r.parent;return r}catch(r){return null}}var n=a(window);if(n&&n.document&&n.document.body){var s=document.createElement("script");s.src="https://static.sunmedia.tv/integrations/95bf4dee-e0d1-42c1-b01d-f4cce36207a6/95bf4dee-e0d1-42c1-b01d-f4cce36207a6.js",s.async=!0,n.document.body.appendChild(s)}
trong>, lugar por el que pasaran todos los corredores, y la inclusión de un desfibrilador en uno de los vehículos de cola de la prueba. A estas medidas se suman los ya clásicos avituallamientos en Mancera de Abajo y Mancera de Arriba, antes de su llegada a meta, en la Plaza de España y a las 14 horas como hora prevista, lugar en el que también se celebrara una comida de hermandad.