Cinco municipios, para llevar a cabo 9 proyectos, han recibido las ayudas destinadas a entidades locales con menos de 20.000 habitantes, para financiar actuaciones en inmuebles del Patrimonio Cultural de Castilla y León
La provincia de Salamanca ha recibido más de 135.000 euros (135.428,72?) en los últimos tres años (entre 2016 y 2018) en concepto de subvenciones destinadas a entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes, para financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León. En concreto, han sido 9 las subvenciones concedidas a 5 municipios en este periodo (Alba de Tormes, Béjar, Candelario, Peñaranda de Bracamonte y Ciudad Rodrigo).
Las subvenciones para entidades locales, convocadas anualmente por la Consejería de Cultura y Turismo en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a obras de restauración y de recuperación de áreas o elementos urbanos.
Estas subvenciones cuentan con otra línea destinada a particulares, y cuyos beneficiarios pueden ser personas físicas, personas jurídicas privadas sin fines de lucro, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas sin fines de lucro, las comunidades de propietarios, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado aunque carezcan de personalidad jurídica. Entre 2016 y 2018 han sido 7 las ayudas concedidas en Salamanca, y que han recibido 3 particulares, la Diócesis de Salamanca y las Franciscanas de la TOR. Las ayudas recibidas en este periodo han ascendido a un total de 119.061,25 euros.
Sumando las ayudas destinadas a entidades locales y a particulares, la provincia de Salamanca ha recibido en estos tres últimos años más de 254.000 euros (254.489,97?) para la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural.