Con aviso amarillo por calor estarán Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Albacete y Cuenca
El calor pondrá este viernes 2 de agosto en riesgo a seis provincias del interior sur peninsular con máximas de hasta 38 grados centigrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, con aviso amarillo por calor estarán Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Albacete y Cuenca.
Según AEMET, este viernes predominarán los cielos con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, sin que se descarten lluvias débiles en el litoral cantábrico más oriental y algún chubasco o tormenta en el Pirineo Oriental.
Mientras, en el resto de la Península, en Baleares, en Ceuta y en Melilla habrá cielos poco nubosos o despeajados. Sin embargo, en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en el Cantábrico Occidental y en la vertiente atlántica peninsular. Por el contrario, descenderán en el alto Ebro y, en el resto, se esperan pocos cambios.
Finalmente, soplarán vientos de componente norte en el litoral de Galicia, en Ampurdán y en Baleares mientras que en el sureste peninsular y en el área del Estrecho soplarán vientos del oeste. En el resto de la Península predominarán los vientos flojos variables. En Canarias habrá vientos del noreste con posibles fuertes intervalos en las islas occidentales.