CAMPO
Actualizado 31/07/2019
David Rodríguez

El resto de ovejas del rebaño se encuentra en un estado de "nerviosismo", temiéndose que pueda haber abortos

Los propietarios de una explotación ganadera ubicada en la localidad de Guadapero (pedanía de Serradilla del Arroyo) han dado a conocer que los buitres mataron en la mañana del martes a una oveja de su propiedad, que formaba parte de un rebaño de unas 350 ovejas. Según explican los propietarios, unos 40 buitres acabaron con la vida del animal (que estaba a punto de parir), además de dejar en un estado de nerviosismo al resto de las ovejas, temiendo que las que están a punto de parir sufran abortos.

El año pasado por estas mismas fechas, esta explotación ya fue objeto de un ataque de buitres, que acabaron con la vida de varias ovejas y dejaron a otra malherida, que "nos costó mucho sacarla adelante; por lo menos, tres meses para que se recuperara de los picotazos".

Los dueños de la explotación indican que "no sé qué pasa, pero que siempre sea por las mismas fechas es de sospechar", pensando que puede ser por "falta de alimento". Precisamente, ASAJA Salamanca ha vuelto a instar a la Junta de Castilla y León a que se haga cargo de los buitres "para que no les falte alimento y no ataquen a ganado que vean indefenso". De igual modo, reclaman que se compense económicamente a los afectados al igual que ocurre con los ataques de lobos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Campo
  3. >Unos 40 buitres matan en Guadapero a una oveja a punto de parir