El Ayuntamiento de Peñaranda ha puesto punto y final este martes al Programa Mixto de Formación y Empleo 'Peñaranda Cromática' que durante nueve meses ha realizado numerosas mejoras centradas en la pintura en numerosos espacios y centros públicos de la ciudad.
La regidora municipal, Carmen Ávila, ha destacado el especial agradecimiento a los siete integrantes de esta acción, que hoy han conseguido su titulación, por la labor desarrollada, destacando de ellos que "habéis trabajado de forma ejemplar, desarrollando vuestra actividad en lugares y espacios que redundan en el beneficio de todos los ciudadanos, dedicando en cada uno de ellos esfuerzo, interés, ilusión y ganas. Llegasteis un grupo de gente y hoy sois un grupo de amigos con un futuro por delante".
Ávila subrayaba que la labor llevada a cabo en este Programa ha sido tan amplia que se ha tenido que solicitar a la Junta de Castilla y León la
ampliación a nuevas actuaciones no contempladas en el proyecto inicial, debido a la intensidad de los trabajos. Más de 15 obras en pintura entre las que han destacado el pintado general del Colegio Miguel de Unamuno, el salón del Centro Social, el Templete de la Plaza de España, el nuevo Helipuerto situado en el polígono industrial o la zona de entrada al Centro de Salud, entre otros.
Tanto María Jesús Cruz, directora del Programa, como Jerónimo Bernal, monitor de curso, han destacado el buen ambiente creado en el grupo y el esfuerzo realizado por todos los integrantes que hoy finalmente recibían su diploma acreditativo y el Certificado de Profesionalidad, por lo que, tal y como señalaban ambos "ahora se abre un nuevo camino en el mundo laboral para los que queráis continuar en esta profesión. Seguid en la búsqueda de empleo con el mismo entusiasmo con el que habéis superado este programa".