Un entrenamiento del Salamanca UDS / TWITTER


DEPORTES
Actualizado 28/07/2019
Carlos Cuervo

El conjunto charro ha obtenido un gran impacto mediático con su presencia en el país azteca, pero aún le queda un mundo por delante en el aspecto deportivo

Mucho ruido y pocas nueces. Así podría definirse la gira mexicana del Salamanca UDS. El conjunto charro, único equipo de toda la Segunda División B que ha realizado parte de su pretemporada en el extranjero, ha conseguido acaparar los focos -uno de los objetivos de la aventura- en el país azteca por parte de los aficionados y medios de comunicación, pero no ha logrado obtener resultados -más allá de ir cogiendo ritmo de competición- positivos en los seis duelos que ha disputado y las sensaciones no han sido las deseadas.

Además, la afición del cuadro blanquinegro no está satisfecha con lo que ha visto en México, dado que el equipo -como es lógico a estas alturas de verano- está muy verde y ha cosechado un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas ante clubes de diferentes categorías.

Por otro lado, José Luis Trejo ya ha mostrado las primeras pinceladas de su fútbol, aunque la duda está en si sus jugadores serán capaces de llevar a cabo su plan o habrá que cambiar de estrategia a medio camino. Tras 20 días de stage, el Salamanca UDS no ha sabido convencer a su exigente parroquia, pero los tiempos a la hora de realizar la pretemporada tampoco han sido los más adecuados, puesto que la inmensa cantidad de amistosos que van a jugar en un mes (con duelos de 140 minutos incluidos) y la escasez inicial de miembros del primer equipo puede llegar a ser contraproducente. El tiempo lo dirá.

Ahora, los salmantinos ponen rumbo a casa para afrontar los 'bolos' por España y son conscientes de que en el Helmántico y alrededores tienen que empezar a dar una imagen de ser un plantel mucho más hecho y rodado si quieren conseguir un ascenso que se ha autoimpuesto desde la propia entidad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >La gira mexicana del Salamanca UDS: mucho ruido y pocas nueces