Se repartieron más de 900 raciones entre los grupos de familiares, amigos y las Peñas que no faltaron a la tradicional comida de fraternidad
Una gran paella ha reunido a los sobradillenses al mediodia de hoy en la chopera aneja a la ermita de San Sebastián. Familias al completo, las Peñas y grupos de amigos de todas las edades han participado en la comida comunitaria que ofrece el Consistorio con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol que se están celebrando estos días en Sobradillo.
Se han repartido en torno a unas 900 raciones de una exquisita paella preparada con 90 kilos de arroz, a los que se añadieron unos 10 kilos de carne, maricos y verdura que llenaban la gran paellera colocada sobre una gran lumbre. Los artifices de la paella han sido un grupo de vecinos voluntarios, entre los que se encontraban los concejales y el alcalde, José María González, y que fueron también los encargados de repartir la comida y la sangría entre los asistentes, que esperaban su turno en una larga hilera. A continuación, reunidos en torno a las mesas montadas a la sombra de los altos chopos, los sobradillenses degustaron un buen plato de paella, que algunos algunos acompañaron con ensaladas. La comida se remató con fruta, café y helados y una larga y amena sobremesa.
La paella del día 26 de julio es uno de los eventos más arraigados de las fiestas patronales de Santiago Apóstol de Sobradillo. Desde hace más de tres décadas, los sobradillenses se reunen para disfrutar de esta comida de fraternidad.
Además, hoy, tendrá lugar otro de los actos destacados del programa festivo, el ya tradicional concurso de disfraces, en el que participan mayoritariamente los niños y las peñas del pueblo. Después del desfile se iniciará una sesión musical con David Roda.
Los actos programados para mañana sábado, 27 de julio, último día de las fiestas, incluye un encierro de carretones a partir de las 13 horas y por la tarde un tobogán acuático. Además, para las 23,00 horas, está programada la segunda capea nocturna de las fiestas, y a continuación la última verbena que amenizará la orquesta Estrella Show.
Sábado, 27 de julio
13,00 h. Encierro con carretones
18,00 h. Tobogán acuático
23,00 h. Capea nocturna con vaquillas
24,00 h. Sesión de baile amenizado por la orquesta Estrella Show.