Éste último también será el portavoz adjunto y, Fernando Rodríguez será Tercer Teniente de Alcalde y Miryam Rodríguez la Cuarta Teniente de Alcalde
El Ayuntamiento de Salamanca reorganizará las áreas de Gobierno municipal. De este modo, la Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Educación, María Victoria Bermejo, asumirá el área de Cultura, incluyendo las competencias de Festejos, y el concejal de Fomento y Juventud, Daniel Llanos, que también es responsable del mantenimiento de Alumbrado Público, Urbanismo, Vivienda y Obras, y ejercerá las funciones de Patrimonio. Asimismo, Llanos será también el portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Fernando Rodríguez, será el Tercer Teniente de Alcalde y la concejala de Medio Ambiente, que también tiene delegadas las competencias de Parques y Jardines, será la Cuarta Teniente de Alcalde.
Estos cambios en las competencias de algunas áreas y funciones del equipo de Gobierno municipal y del Grupo del Partido Popular se producen tras el anuncio por parte de la Junta de Castilla y León de nombrar director de Comunicación a Julio López Revuelta, concejal de Cultura, Festejos, Patrimonio y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca.
Por lo tanto, queda pendiente el destino del departamento de Deportes.