Piragüismo en el río Tormes.


LOCAL
Actualizado 21/07/2019
Redacción

La provincia, por su especial orografía, es lugar idóneo para la práctica del piragüismo en sus principales modalidades

Deportes de aventura, senderismo, pesca, cicloturismo o paseos a caballo son algunas de las propuestas para disfrutar del verano en Salamanca. Tal y como recoge la web turística de la Diputación de Salamanca, gracias a su orografía, la provincia es lugar idóneo para la práctica del piragüismo en sus principales modalidades. La mayor parte del territorio vierte sus aguas a la cuenca del Duero, con el Tormes como principal vía fluvial, sin olvidar el Águeda, el Alagón, el Francia o el propio Duero. Parte del sur se inscribe en la cuenca del Tajo, con el Alagón como corriente más significativa.

De esta manera, es posible localizar tramos de ríos para experimentar con las aguas bravas, sobre todo durante la época primaveral, como es el caso del alto Tormes a la altura del Puente Congosto o El Tejado, el Águeda en el entorno de Ciudad Rodrigo, o el Alagón en Sotoserrano.

Y para aquellos que prefieren practicar en aguas tranquilas, el Tormes a su paso por Salamanca, Cabrerizos, Aldealengua, Alba de Tormes, Huerta o por las Arribes donde el Águeda se une al Duero. También en los embalses de la provincia como el de Santa Teresa, el de la Almendra, Aldeadávila o el azud de Villagonzalo.

Otra de las propuestas más interesantes para disfrutar de la naturaleza son los paseos a caballo. Ciudad Rodrigo, Aldeatejada, Horcajo Medianero, Vallejera de Riofrío, San Pedro del Valle, Huerta, Santa Marta de Tormes, Cabrerizos y Ledesma son algunos de los municipios que ofrecen rutas a caballo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Piragüismo o paseos a caballo para disfrutar de la naturaleza en Salamanca