La primera teniente de alcalde, Ana Suárez, señaló que estos establecimientos son "el alma de los barrios al suponer un motor de riqueza que genera empleo"
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, y el concejal de Innovación, Comercio y Mercados, Ricardo Ortiz, han acompañado a la presidenta de la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (Asecov), Soledad Gómez, en la presentación de la nueva campaña de sensibilización del sector, en un acto celebrado esta mañana en CONFAES.
Impulsada por la Asociación, junto al Ayuntamiento de Salamanca, bajo el lema 'Grandes clientes del pequeño comercio de Salamanca', la nueva campaña tiene como objetivo concienciar a los salmantinos de la importancia del comercio de proximidad como pieza clave en la dinamización económica y social de la ciudad.
Durante su intervención, Ana Suárez, señaló "para el Ayuntamiento de Salamanca el pequeño comercio es el alma de los barrios al suponer un motor de riqueza que genera empleo y ser, entre cosas positivos, el lugar de encuentro y convivencia de los vecinos. Desde el gobierno municipal siempre por continuar en su senda de generar riqueza y empleo en la ciudad".
Representa además la evolución natural de la campaña presentada el año pasado, también de la mano del Ayuntamiento. Si en aquella los protagonistas eran los comerciantes, en esta ocasión lo son sus mejores clientes. "Son ellos los que nos explican por qué comprar en los comercios próximos y qué les aporta en su día a día", ha explicado la presidenta de Asecov, Soledad Gómez.
La campaña, que se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre Asecov y el Ayuntamiento de Salamanca, tiene como eje central cinco entrevistas a clientes que apoyan al comercio local.
"Son los ejemplos de una relación estrecha y única. Lo que vemos en ellos son lazos de confianza, el trato personal, el asesoramiento personalizado? Razones por las que el pequeño comercio no tiene sentido sin sus clientes", argumenta Soledad Gómez.
Vídeos en los que se resalta el vínculo comercio-cliente, manteniendo el hilo conductor de comprar con sentido. Para ello, se invita a reflexionar sobre el importante peso que tiene un sector como el comercio en la vida de la ciudad y poner en valor la experiencia del cliente con cinco ejemplos vinculados con los cinco sentidos:
? Olfato: Perfumería droguería.
? Tacto: Tienda de ropa de Hogar
? Gusto: Carnicería
? Oído-recomendación: Informática
? Vista: Escaparates de nuestros comercios
'Grandes clientes del pequeño comercio de Salamanca' comienza hoy su andadura con la publicación del vídeo de presentación y se prolongará hasta final de año.
Su difusión se realizará a través de las redes sociales de Asecov (Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram), en la página web www.vivetucomercio.com y con cartelería visible por varios puntos de la ciudad como mupis y en los escaparates de los comercios participantes.
"Desde Asecov trabajamos con el propósito de mostrar que comprar en el comercio de Salamanca es apostar de lleno por nuestra ciudad. Si compras en sus comercios, ese dinero revierte aquí y beneficia a todos sus habitantes en su conjunto", ha concluido la presidenta de los comerciantes de Confaes, Soledad Gómez.