LOCAL
Actualizado 16/07/2019
David Rodríguez

La Comunidad eligió el domingo un nuevo secretario en una Asamblea que contó con una masiva asistencia de regantes

La Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Pantano del Águeda celebró el pasado domingo en los salones de Capacitación Agraria una Asamblea General Extraordinaria, que contó con una masiva asistencia de regantes (la mayor que se recuerda), preocupados por la situación de bloqueo en la que se encuentra la entidad, con una problemática interna incluida dentro de la Junta de Gobierno.

Precisamente, pese a esa masiva asistencia, a la sesión (de unas dos horas de duración) faltaron los miembros de la Junta de Gobierno que están en disonancia con la labor que se está llevando a cabo bajo la Presidencia de Nicomedes Pérez Diosdado (en total sólo asistieron 3 miembros de la Junta de Gobierno). El propio presidente señala a Ciudad Rodrigo Al Día que las personas que entraron en la Junta el pasado mes de diciembre (entre ellos él mismo) han solicitado las cuentas de la Comunidad, pero aún no se las han facilitado los otros miembros.

Ante el temor de que estas personas pudieran llegar a impugnar la celebración de la Asamblea, se optó por no llevar a cabo ninguna votación durante la misma. Desde el punto de vista del presidente, "están buscando la forma de hacernos retrasar todo un poco", y "lo único que hacen es perjudicar más a la Comunidad", porque "cuanto más retrasemos esto, más le cuesta a la Comunidad", por no hacer, por ejemplo, los pagos a tiempo.

Como otras casuísticas de la Junta de Gobierno, Nicomedes Pérez explica que la persona que hizo de secretario en la anterior Asamblea, Luis Martín González, no ha facilitado el acta la misma, teniendo que ser elaborada a partir de la grabación de los miembros de la Junta de Gobierno. Además, esta persona ha presentado la dimisión de forma verbal en dos ocasiones, pero que aún no la ha formalizado por escrito.

Desde su punto de vista, lo más destacado de la Asamblea del pasado domingo fue, además de que la gente "está completamente volcada con nosotros" ("personalmente estoy súper agradecido"), la elección del nuevo secretario, Ricardo Aparicio González, para así poder empezar a trabajar. Además, se ha acordado contratar los servicios de la Asesoría San Matías para la gestión administrativa de la Comunidad.

Nicomedes Pérez apunta que por el momento "no podemos pagar ni hacer movimientos en las cuentas bancarias ni acceder a ningún tipo de documentación" "porque sigue estando en la Oficina, que es propiedad de la [anterior] secretaria". En la actualidad, se están "haciendo gestiones", ahora que han pasado a tener secretario, para el desbloqueo de las cuentas: "hay dinero, pero no hemos podido tener acceso a él", con lo cual no han podido pagar.

En torno a la situación de la anterior secretaria de la Comunidad, Pilar Benito, que ha presentado una demanda de resolución contractual y ha pedido una indemnización, la Comunidad de Regantes se muestra dispuesta a "pagarle lo que corresponda" en lo que respecta a su contrato, pero no la indemnización de 20.000? que ha solicitado por daños morales. Nicomedes Pérez apunta que están en contacto con un equipo de abogados para intentar solucionar este problema.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los regantes de la Margen Izquierda dan los primeros pasos para desbloquear su complicada...