Las vacaciones son momentos ideales para el descanso, la relajación y el desarrollo personal. El tiempo del que disponemos ?sin horarios? nos permite dedicarnos a aquello que nos gusta y disfrutar de cada día.
La vida diaria nos llena de obligaciones, prisas e incluso estrés, esto hace que en ocasiones nuestro tiempo de calidad con las cercanos, esposa/o, hijos se vea deteriorado. Son muchas las ocasiones en las que apenas disponemos de tiempo y este poco "tempo" se halla afectado por preocupaciones.
Las vacaciones nos proporcionan la oportunidad ideal para disfrutar de los hijos y de la pareja. Hacer cosas en común y estrechar lazos afectivos.
Toda relación necesita su tiempo y sus buenos momentos para consolidarse y nutrirse. Los matrimonios necesitan pasar tiempo de calidad juntos? y las familias también. Eses momentos nutren lazos afectivos y estrecha vínculos.
Es fundamental procurar espacios de calidad conjunto. El ritmo de vida actual y las obligaciones, hacen que esto no siempre sea fácil, pero por suerte tenemos periodos de ocio a fin de convertir su compañía en nuestra mayor afición.
Los beneficios de disfrutar de relax en familia son múltiples: mejorar el ambiente familiar y estrechar los lazos afectivos
Creamos momentos inolvidables que nos relajan mejorando el bienestar individual.
Nos sentimos queridos y aceptados, mejorando la autoestima.
Dedicamos tiempo al dialogo.
Es muy importante aprender a disfrutar de las vacaciones en familia. No importa si viajamos o no, lo importante es buscar tiempo para estar juntos y realizar actividades en común. Visitar museos, parques temáticos o de atracciones, cine, teatro, comer fuera, piscina, ir al río, mar o a montaña, conocer pueblos o ciudades, practicar deporte, juegos? Fundamental, elegir actividades que a cada uno le gustan y agraden a todos. Dedica tiempo a la comunicación, apague la TV y dialoguen. Les dejo con estas reflexiones.
No es la cantidad de tiempo que pasas en un lugar lo que lo hace memorable; es la forma en la que pasas el tiempo. ?Brenner
?Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. ?Sócrates
?Unas vacaciones son como el amor: anticipadas con ilusión, experimentadas con incomodidad y recordadas con nostalgia.? Isaura