El arreglo de la N-501 es una de las inversiones anunciadas y reclamadas por el PP ante su retraso


BRACAMONTE
Actualizado 16/07/2019
Redacción

El arreglo de la N-501, la cubierta del Centro Social o las obras de las pistas de pádel y acondicionamiento de las pistas de tenis, son algunas de las reclamadas por los Populares

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha mostrado este martes su malestar ante lo que consideran un retraso en la ejecución de inversiones, afirmando que "terminando el primer semestre del 2019 no vemos el inicio de las previstas para este ejercicio, y eso que algunas vienen del 2018 como la rehabilitación de la cubierta del Centro Social o las obras para iniciar las pistas de pádel".
A través de un comunicado, los Populares exponen que "la cubierta del Centro Social ya aparecía en las inversiones del 2018 por importe de 31.972,61, el equipo de gobierno la anunciaba por la necesidad inmediata debido a las goteras y filtraciones existentes, a pesar de la urgencia seguimos a la espera para que den comienzo estas obras. Esperemos que las goteras existentes no den al traste con la reciente rehabilitación interna de pintura realizada por el personal contratado para el programa Peñaranda Cromática".
El mismo retraso, afirmar, " se produce con las obras de las pistas de pádel y acondicionamiento de pistas de tenis inversión prevista en 2018 por importe de 28.315,11 para la construcción de una pista de pádel, un cambio de criterio dio paso a dos pistas de pádel y arreglo de las de tenis, incrementándose la cantidad consignada a 85.939,50 ?, de ésta, según anunciaba el equipo de gobierno, está previsto financiar 60.000,00? con la venta de bienes municipales, algo que indu
dablemente dificultará más el inicio de estas obras, ya que a día de hoy no se conoce venta alguna. Parece que los ciudadanos tendrán que esperar para poder disfrutar de estas anunciadas pistas de pádel".
"No queremos dejar pasar por alto la inversión prevista este año del arreglo de la Nacional 501, carretera cedida al Ayuntamiento desde hace años y por tanto competencia Municipal. Han sido muchas las quejas por la mala situación que presenta el firme , ya en 2017 se recogían firmas para exigir el arreglo, por multar a dos ciclistas por intentar esquivar los baches. Esta inversión cuenta con una partida de 152.230,87 ? para el arreglo de dos zonas de la N 501 (zona polideportivo y zona de la plaza de toros).Curiosamente el anuncio de esta inversión se hace en un año de elecciones, esperamos que el equipo de gobierno cumpla con su compromiso y no posponga esta inversión al próximo año, como ha sucedido con las inversiones citadas anteriormente" afirman el PP.
Por todo ello, desde el Partido Popular piden al Equipo de Gobierno que "de celeridad para poner en marcha las inversiones previstas, máxime cuando vienen del 2018 y esperamos no pretendan pasarlas al 2020. Y respecto a la inversión de la N 501, se proceda sin demora a la elaboración de los pliegos para adjudicar e iniciar las obras este año, no sólo porque así se han comprometido, sino porque es necesario reparar los accesos a nuestra ciudad tan demandados, por otra parte, por los ciudadanos".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >El PP critica el retraso en la ejecución de las inversiones anunciadas