A los espectáculos taurinos se añaden tres verbenas, el tradicional concurso de disfraces y la gran paellada que reunirá a todo el pueblo de La Chopera
Los vecinos de Sobradillo están preparados ya para disfrutar de las Fiestas en honor de Santiago Apóstol, que se celebrarán los días 24, 25, 26 y 27 de julio. El programa festivo, elaborado por el Ayuntamiento de la localidad, tiene un importante componente taurino con la celebración de dos capeas nocturnas, una clase práctica de toreo y una capea de vaquillas. A estos espectáculos taurinos se añaden tres verbenas, el tradicional concurso de disfraces y la gran paellada que reunirá a todo el pueblo en la Chopera el día de Santa Ana.
Las fiestas se iniciarán el miércoles día 24 de julio, con la popular Cabalgata al Prao del Toro, una tarde de campo en el paraje de los Nueve Caños, será el anticipo de una larga noche de fiesta, que incluye el Pregón de Fiestas a cargo de D. Guillero López Zamora y la elección de Reina y Damas de Honor de las Fiestas. Finalizados los actos protocolarios se iniciará la primera capea nocturna de las fiestas, uno de los eventos más atractivos. Esta cita congregará un año más a todos los aficionados de los pueblos del entorno. Una sesión de baile amenizada por la orquesta SMS pondrá el colofón a la primera jornada festiva.
El jueves día 25 de julio, festividad del patrón de Sobradillo, Santiago Apóstol, se abrirá con una misa solemne concelebrada, presidida por José Sánchez Arroyo, párroco de Sobradillo, y la procesión con la imagen de Santiago a caballo por las calles del pueblo. Para esa tarde, a partir de las 19 horas, está programada una clase práctica de toreo a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Jesús de la Calzada e Ismael Martí, que lidiarán dos novillos de la ganadería de Manuel Jimeno. A continuación, los aficionados podrán disfrutar participando en una capea con vaquillas. El día festivo de Santiago se cerrará con una sesión de baile amenizada por la orquesta Pensilvania.
Al día siguiente, 26 de julio, festividad de Santa Ana, el Ayuntamiento invitará a los sobradillenses a una gran paellada. Las peñas, familias al completo y grupos de amigos comerán juntos en la chopera aneja a la ermita de San Sebastián. Además, esa tarde se celebrará el esperado concurso de disfraces y por la noche David Roda ofrecerá una sesión de música.
El sábado, 27 de julio, último día de las fiestas, está dedicado a los niños, que podrán participar en el encierro de carretones a partir de las 13 horas y por la tarde disfrutarán en el tobogán acuático. Además, para las 23,00 horas, está programada la segunda capea nocturna de las fiestas, y a continuación la última verbena que amenizará la orquesta Estrella Show.
PROGRAMA DE LAS FIESTAS EN HONOR DE SANTIAGO APÓSTOL