Los equipos tendrán que superar las distintas pruebas que se desarrollarán los martes y jueves de julio


LOCAL
Actualizado 12/07/2019
Redacción

Los equipos participarán en pruebas de habilidad e ingenio en el que se ha convertido concurso del verano

Ya se ha abierto el periodo de inscripción para todos los niños que quieran participar en una nueva edición del Gran Prix, concurso infantil organizado por el Ayuntamiento de Vitigudino. Los equipos que se apunten deberán estar formados por seis participantes, tanto de Vitigudino como de otras localidades.

Esta edición del Gran Prix de Vitigudino se desarrollará los martes y jueves comprendidos entre el 16 y 30 de julio, el primero de los días será de presentación de los participantes y a modo de toma de contacto, y el 30 de julio se celebrará la gran final.

A lo largo de cinco noches, la plaza será el escenario donde los participantes desarrollarán pruebas de habilidad y juegos tradicionales. Otra de las pruebas será un concurso de radio en la emisora municipal, donde tendrán que responder a las preguntas de la coordinadora del concurso y responsable de la emisora municipal, María Teresa Marcos.

En cuanto a los premios de este año prácticamente no varían respecto de la anterior edición, y entre los que destacan un viaje en piragua en la playa del Rostro, en Aldeadávila; un descenso en piragua por el río Águeda, en Ciudad Rodrigo; la entrada a las piscinas municipales de Hinojosa con una paella para niños y acompañantes, o una visita guiada a la ganadería de bravo de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho.

De este modo, además de esa función lúdica y de diversión para niños y padres, el Gran Prix también promociona recursos turísticos de interés en forma de premios para los participantes. En él participan equipos de niños mayores de 10 años, pudiendo formalizar la inscripción tanto en el Ayuntamiento como en Manualidades Ardecor.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Abierto el plazo de inscripción para el Gran Prix de Vitigudino