Notables cambios en la imagen exterior del edificio, una vez acometida la limpieza de la piedra de arenisca y renovado la imagen de los locales comerciales
Modernizar la imagen y, por supuesto, los servicios prestados a los usuarios es el objetivo de las obras de reforma de la estación de autobuses de Salamanca, en la recta final. Las instalaciones dispondrán de un servicio integral de información al viajero, tanto a nivel del hall principal como en las distintas dársenas, además de renovar todas las instalaciones de comunicaciones y seguridad. La estación contará, entre otros, con cámaras y sensores de control, red Wifi y zonas de carga por USB.
Las dársenas son, sin duda, una de las zonas de la estación que más cambios ha experimentado con esta reforma, creando una zona de espera para los usuarios y viajeros aisalada de la zona de estacionamiento de los autobuses. Además, para el control de acceso de los viajeros, las puertas contará con señalización cuando sea el momento de subir al autobuses.
Notables cambios también en la imagen exterior del edificio, una vez acometida la limpieza de la piedra de arenisca y renovado la imagen de los locales comerciales, en los que ya se han instalado los nuevos toldos. También se han retirado los carteles comerciales para ser sustituidos por una señalética más acorde con la nueva estética del edificio. La ordenación de los espacios comerciales y de las taquillas es otro aspecto importante a la hora de ganar en funcionalidad.