El Ayuntamiento de Rágama pondrá en marcha una iniciativa a traves de la cual se podrá poner en valor de los recursos naturales de la localidad, bucando ofrecer la infraestructura necesaria para su aprovechamiento por parte de visitantes, y todo ello mediante señalizaciones digitales accesibles. Se trataría de indicadores para rutas, recursos y atractivos de la zona, de forma que puedan ser descargables para su utilización.
De esta forma, el consistorio ragameño procederá a la señalización, también de modo digital, de los recursos dentro del municipio, tanto patrimoniales {iglesia y monumentos singulares) como artísticos (Obras del Certamen de Pintura Mural en el Medio Rural) con el uso de pequeños indicadores con códigos QR que permitan una vi
sita interactiva y dinámica, buscando, tal y como destaca el alcalde de Rágama, José Luis Moyano " ofrecer un valor añadido y singular, además de ser accesible y motivador para tRodas las edades".
El proyecto contara con una inversión de 9.209,31 euros, de los que 5.837 serán aportados por la Junta de Castilla y León, mientras que el resto de la cuantía será sufragada con fondos propios del Consistorio.
Moyano ha subrayado que también, a traves de esta iniciativa, "queremos dar el último empujón a la apertura del centro local de turismo con el amueblamiento que permita la pernoctación de grupos y familias" algo que podrá completarse con la incorporación de una mínima parte de mobiliario al espacio.