En la Asamblea se estudiará la "grave situación" de la Comunidad ante el bloque administrativo y económico que sufre
La Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Pantano del Águeda ha convocado para el próximo domingo 14 de julio una Asamblea General Extraordinaria en la que se intentará clarificar la complicada situación que está viviendo la entidad en los últimos tiempos.
La Asamblea -que se desarrollará como siempre en los salones de Capacitación Agraria (a las 9.30 horas en primera convocatoria y a las 10.00 horas en segunda)- comenzará según el Orden del Día con la elección del nuevo secretario y la "contratación de servicios externos para la gestión administrativa integral de la Comunidad a todos los niveles".
Tras la lectura y aprobación del acta de la anterior Asamblea, se estudiará la demanda de resolución contractual y petición de indemnización interpuesta por la persona que venía ejerciendo como secretaria de la Comunidad, Pilar Benito. Como cuarto punto, se estudiará la "grave situación" de la Comunidad ante el "bloqueo administrativo y económico", que le impide cumplir con las obligaciones legales por la indisponibilidad de la documentación y archivos de la comunidad y de las cuentas bancarias.
Posteriormente, se analizarán los requisitos estatutarios para desempeñar cargos en la Junta de Gobierno de la Comunidad y las consecuencias jurídicas con respecto a los cargos que fueron elegidos en la asamblea del pasado 23 de diciembre. Antes de los ruegos y preguntas, se tratará también la problemática interna entre los miembros de la Junta de Gobierno, renovándose si procede todos o algunos cargos de esa Junta.