Claudia Fonseca ha presentado "Historias de mis tías" en la Casa de las Conchas. Foto: Lydia González
Ver galería


CULTURA
Actualizado 05/07/2019
Redacción

Propuesta cultural en la que han participan narradores de distintas procedencias para ofrecer una panorámica variada del arte de contar

La Biblioteca Casa de las Conchas ha cerrado este viernes el XVIII Festival Contando Cuentos, una propuesta cultural en la que han participan narradores de distintas procedencias para ofrecer una panorámica variada del arte de contar.

Claudia Fonseca (Brasil-Portugal), con 'Historias de mis tías' ha sido la encargada de clausurar esta tarde el festival iniciado el pasado 19 de junio. Fonseca comienza a contar historias en la Biblioteca Municipal de Oeiras en el marco del Proyecto Europeo Historias de Ida y Vuelta. Su repertorio incluye cuentos tradicionales del mundo y cuentos de autor, muchas veces adaptados a sus vivencias personales y familiares. Participa en ferias y festivales dentro y fuera de Portugal.

Sobre 'Historias de mis tías', Claudia Fonseca explica que "mis tías abuelas formaban una troupe increíble de mujeres locas y sabias que llenaron de mil historias los años de mi niñez. Nacidas y criadas en el nordeste de Brasil, vivieron vidas largas, difíciles, pero nunca perdieron el buen humor ni la capacidad de soñar. En esta sesión traigo algunas de las historias que contaron".

Fotos: Lydia González

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Claudia Fonseca cierra con ‘Historias de mis tías’ el XVIII Festival Contando Cuentos