El Grupo Recio ha modernizado su logística / Grupo Recio
Ver galería


EMPRENDEDORES
Actualizado 03/07/2019
Pedro Zaballos

En estos seis primeros meses del año la empresa distribuidora española ha rediseñado cuatro de sus espacios comerciales, ha unificado su presencia en Navarra y concentrado su capacidad logística en sus instalaciones centrales de Salamanca

A lo largo de este año 2019, el Grupo Recio ha continuado ejecutando su plan expansivo y modernizador, poniendo en el centro de su acción a su enseña principal; Perfumerías Avenida. Una actuación estratégica que en los últimos dos años y medio ha generando una profunda remodelación de su red comercial, dando como resultado cuarenta nuevos espacios comerciales. Espacios caracterizados por sermás modernos y amplios, totalmente ecoeficientes, situados en primera línea comercial, dotados de pantallas digitales y con zona específica de parafarmacia.

Enmarcado dentro de esta estrategia, durante la primera mitad del año 2019, se han remodelado de manera integral cuatro espacios comerciales de Perfumerías Avenida, introduciendo en cada uno de ellos una zona dedicada a la parafarmacia, gracias a su aumento de metros cuadrados comerciales.Concretamente se trata de los situados en Vigo (Venezuela 26), Valladolid (Bajada de la Libertad 4), Don Benito (Constitución 15) y Jaén (Plaza de Jardinillos 1).

Con estas actuaciones Perfumerías Avenida ha modernizado su red, ha ampliado su superficie comercial e introducido espacios específicos de parafarmacia, atendidos por profesionales del sector farmacéutico. Además, estos meses del 2019 han servido para que Perfumerías Avenida haya unificado de manera total su imagen comercial en Navarra.

Hasta finales del pasado mes de febrero el grupo salmantino operaba bajo la denominación Garbi en sus seis espacios comerciales (5 en Pamplona y 1 en Burlada). Tras la apertura de un nuevo espacio comercial a finales del año 2018 en Pamplona (Avenida Carlos III 53), el Grupo Recio comenzó la unificación de su imagen en Navarra renovando, ajustando e integrando, bajo la enseña Perfumerías Avenida, el resto de establecimientos con los que operaba en la comunidad foral.

El resultado ha sido que actualmente Perfumerías Avenida cuenta con cinco espacios comerciales en Navarra. Cuatro de ellos en Pamplona (Avenida Carlos III 69 y 53, Zapaterías 32 y Monasterio de Urdax 10) y uno en Burlada (Mayor 36).

El Grupo Recio también continúa apostando por el refuerzo de su canal de distribución profesional y propio, gracias a la adquisición el pasado año 2018 de 9.000 nuevos metros cuadrados destinados al almacenaje y la logística con un coste de 1.5M?, 7.000 de ellos útiles.

Estas adquisiciones corresponden a tres naves anexas a las instalaciones centrales del grupo, situadas en el polígono Industrial El Montalvo I de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Dos de ellas están destinadas a la logística de Parafarmacia(1.500 metros cuadrados), que se encuentran a punto de finalizar su puesta a punto. Mientras la tercera de unos 5.500 metros cuadrados ayudará a incrementar la capacidad logística del Grupo Recio a corto plazo.

Con este movimiento el Grupo Recio centraliza toda la distribución desde sus instalaciones centrales (hasta el momento la parafarmacia se almacenaba y distribuía desde la plataforma que el grupo posee en Santiago de Compostela).

El Grupo Recio continúa consolidando su condición de líder en España en la distribuciónde perfumería, cosmética, cuidado personal, cuidado del hogar y parafarmacia.

En lo referente alsegundo semestre de este año, Perfumerías Avenida abordará su plan de nuevas aperturas previstas para este 2019, además de trabajar en la última fase de la puesta en marcha de su e-commerce.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Emprendedores
  3. >El Grupo Recio y Perfumerías Avenida modernizan su red comercial y centralizan su logística