La falta de acuerdos entre responsables de los puestos y el Ayuntamiento complica la vuelta del mercado a la Plaza de la Constitución el 4 de julio


BRACAMONTE
Actualizado 28/06/2019
Redacción

Las condiciones planteadas por el Consistorio han recibido el rechazo de los comerciantes ambulantes. Será el lunes o martes cuando vuelvan a reunirse para tratar de llegar a un acuerdo

La vuelta del tradicional mercadillo semanal a la plaza de la Constitución, previsto para el próximo 4 de julio, parece que por el momento no será una realidad debido a los importantes desencuentros surgidos en la reunión de este jueves entre comerciantes ambulantes y el Ayuntamiento.
Tal y como han explicado, el encuentro, producido al mediodía de hoy, ha terminado con tensión y una importante división de criterios por ambas partes. Una disconformidad que se ha hecho especialmente patente en la nueva ubicación de los puestos, regulada mediante un plano, y que habría generado las primeras fricciones entre ambas partes, ya que los puestos solicitan estar situados en la misma zona que han estado desde su origen, algo que ahora parece no poder ser del todo conseguido tras el cambio de fisionomía de la plaza de la Constitución.
Otro de los puntos que ha generado importante tensión ha sido la negativa municipal a que los vehículos de los tenderos puedan acceder al interior del ágora para realizar la carga y descarga de su género, algo que se ha planteado para que pueda ser llevado a cabo a través del carril de trafico habilitado de manera diaria y siempre dentro de un horario establecido por normativa, que no excederá de primeras horas del día.
Ambos planteamientos han ofrec
ido un importante desacuerdo, que se ha manifestado a lo largo de la reunión, dejando patente la postura de los responsables de los puestos de no acceder a dichas propuestas al considerarlas un agravio y que van en desventaja a la hora de poder realizar su actividad comercial semanal con normalidad.
El gremio del mercadillo también ha mostrado su malestar ya que, tal y como explican, se han presentado dos planos: uno presentado al colectivo del comercio peñarandino y otro a ellos, algo que consideran "ilógico" y que viene a sumarse a la total negativa de aceptar unas condiciones que consideran "impuestas" por el Ayuntamiento.
Si no hay cambios o acercamientos en las posturas en la reunión del próximo lunes o martes, el mercado continuará instalado en la Plaza Nueva aunque no se atreven a definir el tiempo que permanecerán en ella ya que, tal y como señalan "todo está abierto e iremos viendo con el tiempo como va evolucionando la situación".
Desde el consistorio han explicado hoy que "la propuesta realizada es firme y si no hay acuerdo el mercado no volverá a las plazas el día 4 de julio. Si es así veremos qué alternativas o soluciones se pueden plantear a partir de ese encuentro" pero dejan abierta la puerta al dialogo para poder dar una solución a la situación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >La vuelta del mercado a las plazas se hace “muy difícil” tras la ruptura de acuerdos entre el...