"La falta de información y el ninguneo hacia los representantes de los trabajadores" por parte del gerente es la causa de la ruptura
La Junta de Personal de Salud de Salamanca ha anunciado este miércoles la ruptura de las relaciones con la Gerencia de Atención Primaria. "La falta de información y el ninguneo hacia los representantes de los trabajadores es la causa de la ruptura", aseguran en un comunicado.
Denuncia que, tras casi 3 años desde que el gerente Luis Javier González Elena se hiciera cargo, como máximo responsable, de la Gerencia de Atención Primaria, "han sido escasas las reuniones que dicha gerencia ha mantenido con la Junta de Personal del área de salud de Salamanca".
En un pleno extraordinario que la Junta mantuvo el jueves 20 de junio para tratar el tema, sus miembros decidieron por mayoría, "no retomar unas relaciones rotas meses atrás debido a la actitud de su gerente hacia los representantes de los trabajadores".
"Esta actitud durante estos tres años, se ha traducido en la negativa del gerente a establecer un calendario de reuniones programado con la Junta así como a bloquear la información que la misma ha solicitado a la gerencia sobre sus trabajadores, con el objeto de supervisar y velar por la situación laboral de los mismos", indican desde la Junta de Personal.
Además, explican que el gerente "no ha respondido a ninguna de las solicitudes que ha llevado a cabo la Junta y ni siquiera ha justificado los motivos del continuo silencio hacia los representantes de los trabajadores legitimados para disponer de dicha información y mantener secreto y sigilo de la misma".
En este sentido, añaden que el último intento de la Junta de Personal para solucionar este agravio fue solicitar una reunión a tres bandas con la gerencia de Atención Primaria y la Gerente de Salud de Área Manuela Plaza. "En dicha reunión mantenida el día 14 de junio el gerente de Atención Primaria no convenció a los miembros de la Junta de Personal, limitándose a exponer de forma vaga y confusa motivos de su actuación y no hechos que realmente constituyeran una declaración de intenciones sobre un cambio de actitud", afirman en el comunicado.
La Junta de Personal considera que esta actitud del gerente "refleja la importancia que tienen los trabajadores de Atención Primaria para esta gerencia, saltándose a sus representantes de forma injustificada" y no se descartan nuevas medidas ante esta situación.