De forma previa al último encierro se repartieron patatas meneás a todos los presentes
La localidad de Sancti-Spíritus tuvo en la mañana del lunes el segundo y último encierro a caballo de sus fiestas del Corpus Christi, que fue a su vez la última cita de la colección de encierros que se han desarrollado estos días en la comarca de Ciudad Rodrigo con motivo de las festividades del Corpus y de San Juan.
Este segundo encierro en Sancti-Spíritus estuvo marcado por las malas condiciones meteorológicas, totalmente contrapuestas a las del primer encierro (que se celebró el sábado): el cielo estaba totalmente encapotado y hacía una temperatura muy fresca, apenas 19ºC, impropios de estas fechas del año. Para 'entrar en calor', de forma previa al encierro, todos los que se acercaron a presenciarlo tuvieron la oportunidad de degustar patatas meneás, que fueron repartidas a las puertas de la Iglesia Vieja.
Una vez se dio buena cuenta de las patatas, se puso en marcha el encierro, con una amplia manada integrada por vacas de El Sierro y Sepúlveda, y cabestros de Bueyes Vitigudino. Esta manada hizo en dos ocasiones, bajo la dirección de varios caballistas, un recorrido de ida y vuelta por el cauce del río Gavilanes para disfrute del público congregado a sus laterales. Concluido el encierro, hubo tiempo en la plaza para una capea, en la que acabó por ponerse a llover, siendo necesario abrir los paraguas.
A la hora de publicarse esta información, media tarde del lunes, está previsto que comience en unos minutos una capea un novillo y un toro pertenecientes a la ganadería de las Hermanas Angoso Clavijo. La noche del lunes será animada musicalmente por la Orquesta Kronos en la zona del Caño.
Este martes, en principio con el cielo más calmado, los niños serán protagonistas con un encierro infantil por la mañana, y un parque por la tarde en la zona del Caño. Para las 19.00 horas está programada la última cita taurina para adultos: una capea en la zona del río. La jornada del martes se completará con la actuación de Inmaculada Paniagua en el Centro Cultural a partir de las 23.30 horas.