A diferencia del año pasado, el cauce del río Gavilanes por el que transcurre se encuentra sin pizca de agua
Sancti-Spíritus abrió en el tramo inicial de la mañana del sábado los eventos taurinos de sus fiestas del Corpus, tras una noche de arranque de verano que había sido larguísima, con el chupinazo y la actuación de la Orquesta SMS en la zona del Caño (bajo la organización de Interpeñas), que movilizó a unos cuantos jóvenes de otras localidades en este fin de semana de múltiples fiestas.
De forma previa al primer evento taurino (el primero de los encierros a caballo), y como marca la tradición en Sancti-Spíritus, se estuvieron repartiendo aguardiente y perrunillas a las puertas de la Iglesia Vieja. Aunque se repartían de forma gratuita, al mismo tiempo había instaladas unas huchas de la Asociación Española contra el Cáncer por si alguien quería hacer algún donativo solidario en esos momentos.
Una vez llegó la hora del encierro, se puso en marcha con total puntualidad y discurrió de una forma muy rápida, con la manada de El Sierro y Sepúlveda (con mansos de Bueyes Vitigudino) bien guiada por los caballistas. El escenario del encierro volvió a ser como es habitual el cauce del río Gavilanes, que a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, esta vez no tiene ni pizca de agua, brindando unas estampas totalmente diferentes.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);Los eventos taurinos continuaron por la tarde con un festival sin picadores donde fueron protagonistas los matadores Antón Cortés y Alejandro Marcos, y el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Jesús de la Calzada. A la hora de publicarse esta información, está teniendo lugar una capea nocturna, a la que seguirá una nueva larga noche de fiesta con la macrodiscoteca Alefrán en la zona del Caño.
Las actividades del domingo se iniciarán a las 12.30 horas con una misa solemne en la Iglesia Nueva que será animada por el Trío Adagio de Palencia. La sesión de tarde arrancará a las 17.00 horas con un pasacalles amenizado por la Batucada Blocco Charro bajo la organización de la Asociación Juvenil La Santeña (la actividad se pondrá en marcha en la zona del Caño).
Dos horas después, habrá un nuevo festival sin picadores, con los matadores Álvaro de la Calle y Javier Castaño, y el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Juan Maciel, quienes se las verán con ganado de las Hermanas Angoso Clavijo. A medianoche, arderá a las puertas de la Iglesia Vieja la Hoguera de San Juan, que será animada por Carrión Folk, que posteriormente continuará tocando.