Se soltaron vacas de las ganaderías de Pedraza (Pedraza de Yeltes) y Galache (Villavieja de Yeltes), y novillos de Eduardo Martín Cilleros (San Pedro de Rozados)
A pesar de ser un día laborable en el resto de municipios, las calles de Vitigudino presentaban una buena afluencia de público en el primer festejo taurino diurno de las fiestas del Corpus, pues cabe recordar que la noche antes se vivió un rápido encierro con vacas de Pedraza y que el miércoles pasado tenía lugar la tradicional capea nocturna.
Aunque la presencia de alguna nube en la mañana parecía que día sería más bien fresco, con la llegada de las dos de la tarde aparecía el bochorno en las calles de Vitigudino, así que el negocio y el trabajo se multiplicaba para los bares del centro, El Trastero, Amnesia, Wi-Pe, Centro, La Viña, además del Sidney y El Retiro, entre otros.
Así, y con puntualidad manifiesta, los integrantes de la Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino daban suelta a la primera de las reses, en este encierro al estilo tradicional con vacas de las ganaderías de Pedraza (Pedraza de Yeltes) y Galache (Villavieja de Yeltes), y novillos de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros (San Pedro de Rozados), un festejo que resultó vibrante en las 'cuatro calles', pues fue el lugar donde se pararon ante capotes y otros engaños.
Uno a uno, vacas y novillos recorrieron el trazado para entrar en la Plaza de España y rodear la iglesia, y tras algún que otro quite en el ágora vitigudinense, las reses se enfilaron hacia los portales de Santa Ana para entrar en los corrales. Encierro ?pues? rápido y sin incidentes dignos de mención.
De este modo, para esta tarde se espera la primera de las capeas a partir de las 19.00 horas, un festejo en el que destaca por su novedad el concurso de ganaderías con novillos de Pedraza, Valrubio, Galache y Martín Cilleros, además de carretones para los niños y todo amenizado por la charanga 'Queloque's Band'. La jornada festiva concluirá con una verbena amenizada por la orquesta La Huella.