En pleno combate de boxeo en la Plaza Mayor | Fotos Adrián Martín
Ver galería


COMARCA
Actualizado 21/06/2019
David Rodríguez

Un año más, hubo una amplísima participación, contándose incluso con la presencia de Bart Simpson y Milhouse, y de Alberto Chicote y Cristina Pedroche

Con la llegada del fin de semana, el número de participantes en las fiestas del Corpus de La Fuente de San Esteban crece considerablemente, como se pudo comprobar en la tarde del viernes en el primer acto que se entiende ya en pleno fin de semana, que además este año es más especial de lo habitual ya que supone el inicio de las vacaciones de verano para todos los escolares de Infantil, Primaria y Secundaria.

La actividad que concitó junto a los residentes a numerosas personas originarias de La Fuente que ahora mismo residen en otras localidades fue el emblemático desfile de disfraces, que un año más registró una amplísima participación, derrochando originalidad y colorido todos los involucrados.

Quizás el hecho más destacado de este desfile es que uno de los grupos participantes transformó el coso taurino de la Plaza Mayor en todo un ring de boxeo, para así poderle sacar el máximo rendimiento a los disfraces de boxeadores que portaban. Junto a ellos, se pueden destacar los disfraces de Alberto Chicote y Cristina Pedroche, y Bart Simpson y Milhouse, así como los de rockeros, cervezas, veraneantes, payasos, piratas, superheroínas, bombillas, hawaianos, o Mr. Potato.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Como es habitual, todas las peñas desfilaron por la Plaza Mayor, en cuyas gradas había congregado numerosísimo público dispuesto a disfrutar del desfile, en el que también participó la Corte de Honor de las fiestas, ataviadas con traje corto. Asimismo, desfiló el párroco de la localidad, Anselmo Matilla. Concluido el mismo se produjo una nueva suelta de vaquillas.

La jornada del sábado comenzará con un encierro infantil de carretones a las 11.30 horas. Hora y media después, habrá una suelta de novillos por las calles, seguida de una nueva guerra de agua (la primera fue en la jornada del viernes). Por la tarde, desde las 18.30 horas, se recibirá a las carrozas, y a la Reina y a las Damas, antes de otra suelta de novillos por las calles. Para la gran noche sabatina se cuenta con la Orquesta Seven. Por cierto, que durante esa noche habrá un Punto Clave para prevenir accidentes.

Tras la misa de domingo a las 11.30 horas, la primera gran cita del último día de las fiestas será el encierro a caballo con novillos que se desarrollará a las 13.30 horas. A la hora de comer, todos los vecinos podrán degustar una paella en la Plaza Mayor, para coger fuerzas para el último tramo de las fiestas, que será íntegramente taurino. Concretamente, a las 18.00 horas los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Valentín Hoyos de La Alberca, y Fabio Jiménez de Alfaro (La Rioja) ofrecerán una clase práctica, a la que seguirá una suelta de novillos por las calles para cerrar las fiestas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >La Plaza de La Fuente se transforma hasta en un ring de boxeo en su emblemático desfile de peñas