¿Cómo vas a saber lo que es el amor si nunca te hiciste hincha de un club?
Así titulé un capítulo de mi primer libro "La Ignorática y el fútbol". Era lo que pensaba en 2009, y lo sigo manteniendo. Aunque no suelo caer en ciertos ataques desordenados para desvirtuarlo, desacreditarlo, aborrecerlo o enterrarlo? Sin duda, me afilio a lo que el entrenador Pellegrini dijo en su día (As, 9.10.2007): "Soy resultadista, pero es más fácil ganar jugando bien". También señalé la opinión de Marcelo Roffé: "El fútbol es probablemente el deporte más bello, el único capaz de combinar (como quien prepara un sabroso plato) ingredientes tales como el arte, la estética, la solidaridad y la emoción (entre otros), y además hay algo que debemos subrayar: es el único deporte que se juega con los pies exclusivamente".
También llegó a significar el citado psicólogo: "¿Qué es el fútbol? ¿Una religión? ¿Una pasión convertida en negocio? ¿Un juego? Una respuesta posible: es el deporte elegido por más seres humanos en el mundo. Para jugarlo, ir a disfrutarlo a las canchas, seguirlo por televisión o sencillamente leerlo".
Y me entusiasmó dejar constancia de ciertos pensamientos que expresan unos sentimientos "desenfrenados" sobre el fútbol:**
"¿Cómo vas a saber lo que es el AMOR si nunca te hiciste hincha de un club?".**
"¿Cómo vas a saber lo que es el PLACER si nunca ganaste un clásico barrial?".** "¿Cómo vas a saber lo que es LLORAR si jamás perdiste un clásico sobre la hora con un penal dudoso?".
**
"¿Cómo vas a saber lo que es el CARIÑO si nunca acariciaste la redonda de chanfle, entrándole con el revés del pie en el cachete para dejarla jadeando bajo la red?".**
"¿Cómo vas a saber lo que es la POESÍA si nunca tiraste una gambeta?".**
"¿Cómo vas a saber lo que es la HUMILLACIÓN si jamás te hicieron un caño?".**
"¿Cómo vas a saber lo que es la AMISTAD si nunca devolviste una pared?".**
"¿Cómo vas a saber lo que es un ORGASMO si jamás diste una vuelta olímpica de visitante?".**
"¿Cómo vas a saber lo que es el ARTE si nunca inventaste una rabona?".**
"¿Cómo vas a saber lo que es el INSOMNIO si jamás te fuiste al descenso?".**
"¿Cómo vas a saber lo que es el ODIO si nunca hiciste un gol en contra?".**
"¿Cómo vas a saber lo que es la VIDA, hijo mío, si nunca, jamás, jugaste al FÚTBOL?".