El Santísimo Sacramento en manos del párroco Anselmo Matilla bendice a varios bebés | Fotos Adrián Martín
Ver galería


COMARCA
Actualizado 20/06/2019
David Rodríguez

El Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, presidió los actos religiosos

Las calles de La Fuente de San Esteban se engalanaron en la mañana del jueves para acoger el paso del Santísimo Sacramento en el día más intenso (con mayor número de actividades) de las fiestas de la localidad con motivo del Corpus Christi, que comenzaron el miércoles con una larga velada festiva.

La jornada más solemne arrancó de una forma diferente a lo habitual, en el Ayuntamiento, donde se concedió el título de hija adoptiva a Isabel Bernardo. A continuación, la atención se trasladó a la vecina Iglesia Parroquial, donde se ofició la solemne misa de la festividad del Corpus Christi, que fue presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, y animada musicalmente por el Coro de San Esteban.

Concluida la celebración en el interior, llegó el gran momento al aire libre con la procesión por las calles, donde se habían montado varios altares (el primero de ellos a las puertas de la Casa Consistorial), en los que fueron colocados varios bebés que fueron bendecidos por el Santísimo en las manos de varios sacerdotes (uno diferente en cada altar), entre ellos el Administrador Apostólico, o el párroco de La Fuente, Anselmo Matilla.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

Tras completar el recorrido diseñado para este año (suele tener algunas variaciones de un año a otro), se regresó a la Plaza Mayor, donde hubo unos bailes de la mano del Grupo Charro de La Fuente ?que acompañó la procesión- antes de introducir al Santísimo de nuevo en el templo parroquial. Como es lógico, la procesión contó con la participación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde Manuel Rufino García, de un representante de la Guardia Civil, y de los diputados provinciales Carlos Fernández Chanca y Manuel Hernández.

Durante la tarde del jueves, vecinos y forasteros disfrutaron de un ramillete de actividades, como un parque infantil, un partido de pelota entre Beovide-Galgo IV y Plaza-Serrano, y el Toro del jamón en la Plaza Mayor, completándose la jornada con el lanzamiento de fuegos artificiales en la Plaza de las Escuelas y la actuación de la Orquesta La Huella.

Este viernes comenzarán los eventos taurinos: a las 11.30 horas, con un encierro infantil de carretones en la Plaza Mayor, y a las 13.00 horas, con una suelta de vaquillas por las calles (animado por la Charanga Alrojo). Al finalizar, se desarrollará la emblemática guerra de agua por las calles. Por la tarde, a las 18.15 horas, se producirá el desfile de peñas y disfraces y se recibirá a la Reina y a las Damas antes de que a las 19.00 horas haya una nueva suelta de vaquillas, al igual que ocurrirá a las 23.30 horas. Para la noche del viernes se contará con la Orquesta Pensilvania.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >El Santísimo bendice a varios bebés en su recorrido por las calles de La Fuente de San Esteban