Jesús Sánchez y María Jesús Calderón presidieron como mayordomos los actos religiosos del día grande de las fiestas
El matrimonio formado por Jesús Sánchez y María Jesús Calderón, en calidad de mayordomos del Santísimo, presidian este jueves los actos religiosos del Corpus. Tras la eucaristía daba comienzo la procesión por la calles, acto que estaba encabezado por la gaita y el tamboril de Jorge Sousa, tamborilero de la localidad; seguido por los 11 niños y niñas que el pasado 9 de junio tomaron la Primera Comunión en Vitigudino.
Tampoco faltaron los estandartes de la Cofradía San Nicolás de Bari y representantes de los mayordomos de la Virgen del Socorro, así como autoridades locales. Entre estos últimos cabe destacar la presencia de la nueva regidora de la villa, Luisa de Paz, que estuvo acompañada de los concejales del equipo de Gobierno, Óscar Martín y Victoria Rodríguez.
Después de la Eucaristía, en la que intervinieron varios sacerdotes, entre ellos los naturales de esta villa, Juan José Calles, Bernabé Marcos y Daniel Sevillano, además de Jesús Florencio González, Alberto Holgado y los párrocos de Vitigudino Francisco Fraile y José Antonio Andújar, los cofrades salían del templo guiando el palio y la Custodia del Santísimo para dirigirse por la calle San Roque con dirección a Cuatro Calles, lugar donde les aguardaba el primero de los altares con cinco niños, y después continuar la procesión por la calle del Centro Cultural para llegar al chaflán de la calle Pedro Velasco, lugar donde se encontraba instalado el altar realizado por la Cofradía Sacramental 'Villa de Vitigudino', y en el que esperaban dos bebés y dos niños más para recibir la bendición sacerdotal.
Regreso a 'los Corpus'
Concluidos los actos religiosos, los bares y cafeterías del centro se volvían un hervidero de público en una mañana de agradable temperatura. Establecimientos como Amnesia, Centro, El Retiro, El Trastero, además del Asador de Tino, Sidney, La Viña y el resto que conforman la extraordinaria oferta hostelera que siempre ha demostrado Vitigudino, servían de lugar de encuentro para cientos de personas en ese señalado día grande de las fiestas del Corpus.
Para esta tarde está previsto el desfile de disfraces y en la noche un encierro con vaquillas de Pedraza de Yeltes y una verbena amenizada por la orquesta Tanzania en la Plaza de España.
EN BREVES MINUTOS SE INCLUIRÁ UN VÍDEO DE LA PROCESIÓN