Octavio Mora, miembro de la Inteligencia Deportiva, relató los planes del club en una entrevista en la ESPN
El Salamanca UDS quiere 'mexicanizarse'. La nueva Inteligencia Deportiva del club ya está trabajando al máximo para confeccionar la plantilla y tratar de alcanzar el ascenso a Segunda División en la temporada 2019/2020. Por ello, la entidad charra sigue muy atenta al mercado extranjero y planea que un 30% de la plantilla proceda de la Liga MX, según relató Octavio Mora, miembro de la Inteligencia Deportiva, en una entrevista en la ESPN.
"Estamos buscando, sobre todo, refuerzos de medio campo. Los registros se cierran el 10 de julio, así que estamos viendo las posibilidades de traer a más gente de allá que a lo mejor no logre contratarse, por lo que quizá serán cuatro, o seis mexicanos los que incorporaremos al equipo y quizá también vengan uno o dos extranjeros de la Liga MX, así que serían seis o siete como máximo de México. Que sean libres y con ganas de jugar", afirmó el azteca. Dicha situación ya fue comentada en SALAMANCA AL DÍA el pasado 5 de junio.
Por otra parte, el Salamanca UDS pretende incorporar a varios futbolistas sub-23 para rellenar el cupo mínimo (6) que demanda la Segunda División B para poder competir con el resto de equipos. "Buscamos jugadores sub-23 del fútbol mexicano, sobre todo de medio campo, ya que de las 22 fichas que hay disponibles, seis tienen que ser jugadores sub-23 por obligación", expresó Mora.
Mientras, sobre la llegada de su compatriota José Luis Trejo al banquillo, Octavio Mora aseguró que "desde que se habló, le convenció y está muy contento de regresar. Nosotros ocupamos un técnico así, con ganas de estar con nosotros en este plan".