En la cartera de inmuebles de la sociedad de gestión podemos encontrar desde un piso en María Auxiliadora por 487.000 euros, a una vivienda en Arapiles a un precio más asequible, 47.000 eurosa
Sareb, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, cuenta actualmente con una cartera de 308 inmuebles en Salamanca y provincia. Inmuebles, en muchos casos, con precios interesantes para los potenciales compradores. De hecho, el conocido como 'banco malo' viene impulsando a lo largo del año diferentes campañas para sacar a la venta viviendas, locales o suelos a los que se aplican cuantiosos descuentos sobre los precios iniciales de venta. En el caso de Salamanca, ¿dónde están los pisos de Sareb más caros y más baratos?
Todo depende de lo que busque el comprador, pero en el stock de viviendas de Sareb encontramos viviendas adaptadas a todos los presupuestos. La más cara, una vivienda en María Auxiliadora, de algo más de 240 metros cuadrados, ubicada cerca del parque de la Alamedilla y del colegio Salesiano, y cuyo precio es de 487.000 euros.
Por algo menos, aunque también entre los inmuebles más caros, un estudio ubicado en la Plaza Mayor, de algo más de 80 metros cuadrados y que se vende por 467.000 euros.
A un precio más económico, y sin salir de la zona céntrica de la ciudad, una vivienda de 114 metros cuadrados, dos habitaciones, garaje, trastero y terraza, ubicada en la Cuesta de la Raqueta, junto a la Plaza de España.
¿Y la vivienda más barata? En este caso hay que viajar a la provincia, donde el banco malo cuenta con viviendas por menos de 60.000 euros. En concreto, Sareb tiene a la venta una vivienda de 78 metros cuadrados, 2 habitaciones, por 47.700 euros en Arapiles, y en Calzada de Valdunciel, una vivienda de 3 habitaciones por 57.000 euros.