DEPORTES
Actualizado 16/06/2019
David Rodríguez

El atleta de La Fuente tuvo que hacer un larguísimo sprint final para remontar posiciones

Álvaro de Arriba tomó parte en la tarde del domingo en una nueva cita de la Diamond League, el conjunto de mitines atléticos más prestigioso del mundo. En esta ocasión, se trataba de la cita de Rabat, tercera de las pruebas de la Diamond League de este año que contenía carrera de 800 metros masculinos, tras Doha y Roma.

La prueba contó con 10 atletas en la salida, uno de los cuales, el español Saúl Martínez, tenía como misión hacer de liebre completando los primeros 400 metros en 50 segundos, algo que hizo, bastante por delante, eso sí, respecto a la grupeta de atletas, en la que Álvaro de Arriba fue último en casi todo momento.

Eso sí que se librase de los codazos que hubo delante en la primera vuelta, en la cual Álvaro de Arriba llegó a igualarse al penúltimo en la primera recta de meta, pero posteriormente se volvió a quedar atrás. No fue hasta el paso por los 600 metros cuando empezó a adelantar, en un fuerte sprint que le valió para ser 5º, a 26 centésimas del cuarto.

El atleta de La Fuente de San Esteban hizo exactamente un tiempo de 1'46"64, a un poco más de un segundo del ganador, que hizo 1'45'57". Las siguientes citas de la Diamond League con carrera de 800 metros serán las de Lausana (5 de julio), Mónaco (12 de julio) y Londres (20 de julio); además de la gran final en Zúrich el 29 de agosto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Álvaro de Arriba queda 5º en la cita de Rabat de la Diamond League