Germán Vicente obtuvo dos votos en su investidura, supuestamente de Cs, mientras que la nueva alcaldesa recogió los cuatro del PP y, supuestamente, el del edil de Contigo
El PSOE de Vitigudino sabía que podía pasar, y pasó. El voto fue secreto, pero todos los asistentes entendieron que los dos concejales de Ciudadanos habían votado al socialista Germán Vicente, aunque la jugada de colocar al que ha sido alcalde de Vitigudino los últimos cuatro años de nuevo al frente de un equipo de Gobierno en minoría, les salió mal a los naranjas. Las mesa de edad estuvo formada por el propio Germán Vicente, como el de mayor edad de la Corporación, y la edil del PP, Victoria Rodríguez, como la más joven.
Luisa de Paz, la candidata del PP, obtenía cinco votos, supuestamente los cuatro de su grupo y el del concejal Contigo Vitigudino, Antolín Alonso, que de esta forma hubiera votado al Grupo político en el que se encuentra su hijo. Por su parte, los cuatro ediles del PSOE votaban en blanco, lo que hacía inútil los dos votos de Cs a favor de Germán Vicente, que de esta forma los de Rivera se cobraban la revancha ante el desacuerdo con el PP para un pacto de Gobierno. No había segunda votación. Según el nuevo reglamento, quedaba constituida la Corporación.
Germán Vicente no quería ser alcalde en la situación actual, pero principalmente "porque no he ganado las elecciones y debe cumplirse la voluntad del pueblo de Vitigudino", añadía. El PSOE hubiera podido gobernar con cuatro concejales, como lo hará el PP, pero siempre dependiendo de Cs, pues estaría por ver la reacción del PP a pesar de la buena relación que mantiene con el PSOE en estos momentos. De este modo, Germán Vicente ha dado una nueva muestra de su honradez.
Tras la investidura de De Paz, llega el momento de gobernar, lo que no lo tendrá fácil la primera alcaldesa de Vitigudino, aunque tendrá a su lado, si quiere, a los concejales del PSOE. Iremos contando.