Ver galería


COMARCA
Actualizado 15/06/2019
David Rodríguez

Martín de Yeltes y Campillo de Azaba tuvieron que hacer un alto en sus fiestas para proceder a investir a sus alcaldes

En las sesiones de constitución de los Ayuntamientos que hubo por toda la comarca mirobrigense durante la jornada del sábado, hubo algunas más especiales que otras, como por ejemplo en Martín de Yeltes, donde se ha vivido un relevo en la Alcaldía tras estar José Luis Martín García 'toda una vida' al frente del municipio.

En los pasados comicios del 26 de mayo, José Luis Martín García no fue candidato, por lo que el relevo en lo que a nombres se refiere en Martín de Yeltes estaba asegurado, estando en el aire si habría o no cambio de color político. Aunque el PP recortó diferencias (se ha pasado de un reparto de concejales de 5-2 a 4-3), el PSOE ha mantenido la Alcaldía, en este caso en la figura de Eleuterio Fuentes Velasco, quién en la jornada del sábado recogió el bastón de mando.

La constitución del Ayuntamiento de Martín de Yeltes también fue especial porque ha tenido lugar en plenas fiestas de la localidad en honor a San Antonio. Lo mismo ha ocurrido en Campillo de Azaba, que de igual modo tuvo que hacer un 'parón' en su programa para que Julián Fandiño Iglesias (del PP) fuera investido una legislatura más como alcalde. Hay que apuntar que en este municipio las Elecciones tuvieron poca emoción, ya que se presentaron 4 candidatos del PP ?que lleva gobernando desde 1983- y uno del PSOE para un total de 5 puestos de concejal.

Además, en esta información incluimos la imagen de la nueva Corporación Municipal de Carpio de Azaba, que debido a la pérdida poblacional (ha bajado de 100 habitantes) ha pasado de tener 5 a sólo 3 miembros, que son todos ellos del PP. Al frente del municipio sigue, como ocurre desde finales de los años 90, Vidal Arturo Gómez Tabernero.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Eleuterio Fuentes releva en Martín de Yeltes a José Luis Martín tras ‘toda una vida’