Jornada de difusión sobre movilidad eléctrica organizada por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca


EMPRENDEDORES
Actualizado 13/06/2019
Redacción

Sesión enmarcada en el Proyecto Europeo 'Prometeus' que ha incluido además una exposición de vehículos eléctricos y puntos de recarga

Iberdrola ha participado esta mañana en la jornada de difusión sobre movilidad eléctrica organizada por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, enmarcada en el Proyecto Europeo 'Prometeus' que ha incluido además una exposición de vehículos eléctricos y puntos de recarga.

Dicha jornada, a la que han acudido numerosas empresas así como representantes de organismos oficiales, ha contado en su apertura con la presencia de Heidi Millán Arceo, directora general de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León y Bienvenido Mena Merchán, delegado territorial de la Junta en Salamanca.

Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas Smart Mobility de Iberdrola, ha expuesto las ventajas y oportunidades que la movilidad eléctrica representa hoy para las empresas, desde el ahorro económico de transformar una flota de vehículos con vehículos eléctricos, a la posibilidad de atraer y fidelizar clientes, ofreciendo servicios de recarga, pasando por incentivar el uso de vehículos eléctricos entre los empleados instalando puntos de recarga. También ha mostrado las soluciones Smart Mobility de Iberdrola para facilitar esos servicios en la empresa.

Posteriormente, Adolfo López Tejido, encargado de la Operación y Planificación de Red en i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes de Iberdrola, ha presentado el proyecto Smart Cities, Ciudades Conectadas con la Innovación. López Tejido ha expuesto en su intervención que este plan ha sido adoptado ya en numerosas ciudades de todo el mundo para abordar el trilema energético: fiabilidad, sostenibilidad y costes y que, gracias a él, las ciudades pasarán a ser más activas, comprometidas e inteligentes. También ha hablado de las cuatro grandes áreas en las que está dividido el proyecto: movilidad, infraestructura, energía y cultura.

La jornada se ha centrado principalmente en ayudar a los consumidores a identificar oportunidades sobre la movilidad eléctrica en un contexto de transición energética en el que, las tecnologías y la digitalización están transformando modelos de negocio y permitiendo propuestas personalizadas a un cliente más informado y con mayor capacidad de decisión para un uso más eficiente y responsable de la energía.

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