El club del Helmántico está inmerso en una etapa de reconstrucción en todos los ámbitos durante la época estival
El Salamanca UDS es un club que ya está acostumbrado a moverse de manera agitada en los mercados de verano. Actualmente, la entidad charra se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración en todos los ámbitos del día a día, pero dicha situación no es una novedad en la carretera de Zamora y ya empieza a ser tradición en la época estival.
En el apartado de altas y bajas, los charros acostumbran a quedarse con un número muy reducido de jugadores con respecto al año anterior. Ya ocurrió en la temporada del ascenso a Tercera (2017/2018) y tuvo su continuidad en la campaña siguiente (2018/2019), dado que solo Martín Galván, Jehu Chiapas, Tyson y Amaro (4) continuaron en el plantel blanquinegro tras la limpia que realizó José María Movilla para intentar mantenerse en Segunda División B al obrar el milagro de subir a la categoría de bronce del fútbol español.
En la actualidad, el 'discurso' se repite, puesto que Martín Galván, Tyson, Jehu, Amaro, Carpio y Carlos Indiano (6) son -actualmente- los jugadores con contrato que seguirán defendiendo la camiseta del Salamanca UDS en la campaña 2019/2020, a pesar de que aún haya futbolistas que podrían engrosar la nómina de 'altas' como Chatón, Sotres o David Torres, entre otros.
Sin embargo, la 'revolución' en el presente no solo ocupa a las salidas y llegadas, ya que por todos es sabido que el club se encuentra en un proceso de remodelación en las diversas parcelas extradeportivas y Manuel Lovato, presidente y dueño del Helmántico, ha decidido tomar las riendas y rodearse de gente de su total agrado y confianza como Aarón Sánchez, Marco Iván Pérez, Octavio Mora ?dentro de la inteligencia deportiva? y David Izazola ?en la gerencia?, mientras que ha 'conseguido' relegar a un segundo plano la figura de Víctor Iglesias.
En definitiva, el Salamanca UDS sigue siendo una mina de oro durante el verano? igual que en plena temporada.