Este lunes hay estrechamientos de calzada en ambos sentidos de circulación, y por la tarde, el corte de la circulación será total entre el paseo de la Estación y María Auxiliadora
Las obras de refuerzo del firme en el primer tramo de la avenida de Portugal, comprendido entre el paseo de la Estación y la calle María Auxiliadora, y en concreto las operaciones de fresado y la extensión de aglomerado en ambas calzadas, provocará estrechamientos y cortes de tráfico totales o parciales en el tramo indicado los días 10, 11 y 13 de junio.
El lunes, día 10, por la mañana, se producirán estrechamientos de calzada en ambos sentidos de circulación, y este mismo día, por la tarde, el corte de tráfico será total en ambos sentidos de circulación.
El martes, día 11, por la mañana, el primer tramo seguirá cortado totalmente al tráfico de vehículos en ambas direcciones, mientras que por la tarde el corte de tráfico afectará solamente a los carriles que van desde María Auxiliadora en dirección al paseo de la Estación.
Tras el paréntesis festivo del miércoles, día 12, San Juan de Sahagún, el jueves, día 13, durante toda la jornada, mañana y tarde, el corte de tráfico se efectuará en los carriles que van desde la intersección con el paseo de la Estación en dirección a la calle María Auxiliadora.
Por otro lado y debido al espectáculo de fuegos artificiales incluido en el programa oficial de fiestas de San Juan de Sahagún, la Policía Local establecerá el martes, día 11 de junio, a partir de las 21.30 horas (aproximadamente y en función de la afluencia de personas y vehículos), las siguientes regulaciones de tráfico que incluyen una notable ampliación del perímetro de seguridad para peatones y vehículos, así como cortes de tráfico en el puente de Enrique Estevan y la calle de San Pablo, si fueran necesarios para facilitar el tránsito peatonal:
Cortes de tráfico:
Desvíos:
El tráfico en sentido entrada a la ciudad desde la vía Helmántica tendrá continuación, a través de las glorietas de la Virgen de Loreto y de Vetones y Vacceos, por la N630 (Béjar) y glorieta de enlace con la ronda exterior, para acceder a la carretera de Vecinos, avenida de Lasalle y N620 (Ciudad Rodrigo).
Puente de Sánchez Fabrés: abierto en sentido salida ciudad hacía la carretera de Vecinos y la avenida de Lasalle.
Semáforos en ámbar intermitentes:
Restricciones de tránsito peatonal y servicio de gasolinera:
Además del puente Romano, estará prohibido el paso y estancia de peatones en la Ribera del Puente, parque Elio Antonio de Nebrija (parcialmente), jardines de Miguel Delibes y Santa Cándida María de Jesús (parcialmente), paseo del Progreso, carretera de la Fregeneda (hasta la gasolinera) y plaza del Arrabal, que estarán acotados con cinta policial. También se restringe totalmente la presencia de peatones en la intersección del paseo del Progreso con la carretera de la Fregeneda.
La gasolinera más próxima al paseo del Progreso no suministrará combustible durante la celebración del espectáculo pirotécnico.
En todos los casos estas restricciones a la circulación comenzarán los días indicados, a las 8 horas de la mañana y se prolongarán hasta última hora de la tarde con la terminación de los trabajos previstos en cada jornada, ya sea de fresado o aglomerado. También se verán afectadas las calles transversales: Pedro Mendoza, Núñez de Balboa, Los Guerrilleros, Pereda, los Ovalle, Padre Astete y Primero de Mayo.