La temporada de verano durará hasta el 8 de septiembre y el horario de apertura de las instalaciones es de 11 a 21 horas de lunes a domingo
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este sábado la temporada estival de las piscinas, que, al igual que en años anteriores, se prolongará durante tres meses, -concretamente hasta el día 8 de septiembre-. Los salmantinos han aprovechado esta primera jornada para disfrutar del agua y del sol en las diferentes instalaciones, aunque solo los más valientes se han atrevido a darse un baño.
Según ha informado el Consistorio, durante el verano abrirán sus puertas todos los recintos (Tejares, Rosa Colorado, Helmántico, Aldehuela, San José y Pizarrales), a los que se sumarán también las instalaciones de la Alamedilla y Garrido, que permanecen abiertos durante todo el año.
No obstante, la piscina de San José abrirá finalmente el miércoles, 12 de junio, por "dificultades de última hora en los trabajos que se han llevado a cabo para modernizar y mejorar las instalaciones con motivo de una rotura en la red", en la calle Joaquín Rodrigo, que ha motivado el retraso en el llenado, depurado y análisis del agua de los vasos de verano.
Todos los recintos de verano abrirán y cerrarán sus puertas a la vez, en horario de 11.00 a 21.00 horas. Por su parte, la piscina de la Alamedilla no variará su horario de todo el año, de lunes a viernes de 07.00 a 23.00 horas y los sábados de 09.00 a 20.00 horas; mientras, el vaso climatizado de la piscina de Garrido abrirá de lunes a viernes de 08.00 a 23.00 horas, sábados de 09.00 a 20.00 horas y domingos y festivos de 09.00 a 14.00 horas.
A partir del 1 de julio, esta piscina de Garrido será instalación de verano con el mismo horario del resto de recintos estivales (de 11.00 a 21.00 horas), ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.
Como en años anteriores, el Consistorio también ofrecerá cursos de natación en las piscinas municipales de la Alamedilla, Garrido, Tejares, Pizarrales, San José y Rosa Colorado durante los meses de julio y agosto. La oferta contará con diferentes modalidades para "dar respuesta a las necesidades de los usuarios".
Asimismo, se sumarán actividades complementarias de ocio para toda la familia. En concreto, las piscinas de la Aldehuela, San José y Tejares acogerán del 1 de julio al 2 de agosto talleres infantiles y juegos. En las piscinas de Tejares y Garrido, del 1 de julio al 1 de agosto, actividades de fitness y concursos. Por último, en las piscinas de Garrido y Rosa Colorado se instalarán hinchables por las tardes durante todo el mes de julio.
En el caso de las piscinas del Helmántico, habrá actividades para los más pequeños de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas a partir del 24 de junio hasta el 31 de agosto. Hasta entonces, estas actividades se realizarán los sábados y los domingos en el mismo horario. Además, el día 22 de junio tendrá lugar "una gran fiesta de verano" con diferentes juegos populares, personajes de animación, cantajuegos y otras propuestas.
Abonos
Los interesados ya pueden adquirir los abonos para la presente temporada. En el caso de la piscina del Helmántico, pueden gestionarse en sus taquillas de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.
Los abonos para poder acceder al resto de piscinas municipales de verano (la Aldehuela, Tejares, Pizarrales, San José y Rosa Colorado) se pueden tramitar a través de la web www.piscinasmunicipalessalamanca.com, así como en las taquillas de las piscinas de la Alamedilla y Garrido y en las oficinas situadas en la calle Prado, 13, en horario de 09.00 a 19.00 horas. Por otro lado, a partir de la apertura de las piscinas, el día 8 de junio, se podrá gestionar en todos los recintos de verano.
El Ayuntamiento de Salamanca ha recordado que hay ofertas con distintas modalidades de abono (familiar, individual, mayores o pensionistas) y la entrada puntual para adultos, niños y pensionistas.
Fotos de Lydia González