Lanza una campaña de concienciación para advertir de los riesgos ligados a la compra en webs de reventa no autorizadas


CULTURA
Actualizado 06/06/2019
Redacción

Se ha puesto en contacto con la Dirección General de Consumo para solicitarles que investiguen las prácticas actuales de las páginas web de reventa de entradas y se aseguren de que cumplen con la ley del consumidor

Con la llegada de la temporada de conciertos y festivales, OCU, junto a otras nueve organizaciones de consumidores europeas, ha lanzado una campaña para advertir a los consumidores de los riesgos ligados a la compra de entradas en webs de reventa no autorizadas.

Según OCU, los consumidores pueden enfrentarse a diferentes problemas cuando compran en páginas web de reventa no autorizadas, como tener que pagar varias veces el precio oficial de la entrada, hasta descubrir que la misma no se corresponde con la descripción del vendedor o que está a nombre de otra persona. En ocasiones, esto puede llevar incluso a que el titular de la entrada sea rechazado en la entrada del evento.

Por eso, OCU recomienda a los consumidores que presten especial atención en el momento de comprar su entrada y se aseguren de no pagar más del precio establecido por los organizadores del evento. Además, OCU aconseja comprar entradas solo a través de los canales de venta oficiales o a través de revendedores autorizados.

La Organización de Consumidores también se ha puesto en contacto con la Dirección General de Consumo para solicitarles que investiguen las prácticas actuales de estas páginas web de reventa de entradas y se aseguren de que cumplen con la ley del consumidor.

Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, asegura que "comprar una entrada de reventa a un vendedor no autorizado a través de internet es, a menudo, muy arriesgado y costoso. Nuestra recomendación es sencilla: comprar las entradas en la taquilla oficial o a través de un revendedor autorizado que no esté cobrando la entrada a un precio superior al oficial".

Las organizaciones de consumidores europeas advierten que los problemas derivados de la compra de entradas a través de webs de reventa se están extendiendo rápidamente por toda la UE. En muchas ocasiones, son las compañías que operan entre países las que tienen estas prácticas abusivas. Por eso, las distintas autoridades nacionales trabajan juntas para investigar estas páginas web de reventa y asegurar que sus prácticas sean justas y transparentes, tal y como lo exige la legislación de la UE. En los lugares en los que estas páginas no cumplan con la normativa, las autoridades deben intervenir para asegurarse de que lo hacen.

Entre las actividades de sensibilización lanzadas con esta campaña, las organizaciones han publicado tres videos (ópera, rock y fútbol) para ayudar a los consumidores a conocer los riesgos de la reventa de entradas en la web.

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