SOCIEDAD
Actualizado 03/06/2019
Redacción

Las conexiones culturales y la apuesta decidida de ambos países por potenciar su industria turística se observa en medidas como el crecimiento de la industria aérea

México es uno de los países más atractivos del mundo para viajar y hacer turismo. El país azteca se sitúa como uno de los más visitados del mundo, en concreto el sexto. Una cifra superior a los 17 millones de turistas extranjeros visitaron el país en 2017 y el turismo nacional creció hasta los 235 millones, de acuerdo con las cifras publicadas por la Secretaría de Turismo.

Entre enero y noviembre de 2017 fueron más de 260.000 residentes en España los que visitaron México, lo que supone un 1,9% más que el mismo periodo del año anterior. España se consolida así como el segundo mercado de Europa más importante para la industria mexicana, después del Reino Unido.

Además, el blog especializado en viajes LanzateyViaja.com ha reportado que cada vez más turistas están eligiendo a México como su destino para vacacionar. Desde el Consejo de Promoción Turística de México están llevando a cabo un plan especial para potenciar su crecimiento en España con el objetivo de lograr a 472.000 visitas de turistas españoles en 2021.

Las conexiones culturales y la apuesta decidida de ambos países por potenciar su industria turística se observa en medidas como el crecimiento de la industria aérea, que ha aumentado un 12,8% las frecuencias entre México y España, pasando de 1.535 a 1.731. Por otra parte, el principal mercado de turistas en México, el estadounidense, también crece de manera constante.

Cada año, los destinos de México son reconocidos mundialmente por las mejores guías de viaje y medios de comunicación internacionales. La belleza del país queda fuera de toda duda y algunos de sus destinos, especialmente Riviera Maya y Cancún, el Caribe mexicano, está entre los destinos turísticos más visitados del mundo.

Los motivos que convierten a México en un paraíso para el turismo

Existen muchas razones para visitar México. Hace años, los viajes a México se enfocaban casi exclusivamente en la belleza de las playas mexicanas y sus pueblos, que había conservado su estilo y buena parte de su estilo arquitectónico.

Sin embargo, la apuesta del país por el sector turístico convierte a México en un destino prácticamente insuperable a nivel mundial. Los lugares turísticos de Mexico se consolidan entre los más populares del mundo. En el país destacan rincones como Playa del Carmen, Chichén Itzá, Riviera de Nayarit, San Cristóbal de las Casas, Acapulco, Guanajuato o Tulum, entre muchos otros.

La llegada masiva de turistas españoles hasta México en los últimos años se explica por la enorme vinculación entre ambos países.

Los españoles no solo trajeron el idioma hasta el país azteca, sino que durante la época colonial se pusieron en pie hermosas construcciones con grabados y frescos de una belleza sin igual. Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Morelia o la propia Ciudad de México son buenos ejemplos de cómo se ha conservado durante siglos la arquitectura colonial.

La capital del país, Ciudad de México, atrapa en su territorio un pequeño resumen de la historia de México en los últimos siglos, a través de manifestaciones arquitectónicas como ruinas prehispánicas, construcciones coloniales, edificios de estilo francés y las últimas tendencias. Una muestra de ella es el zócalo de la ciudad, que integra edificios de diferentes estilos como la Catedral, el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes y la Torre Mayor.

Si hay algo de lo que puede presumir México a nivel mundial es de su historia milenaria. Por este territorio que conecta Centroamérica con el norte del continente han pasado numerosas culturas milenarias: aztecas, mayas, los mexicas? Esto ha dado lugar a construcciones de la talla de las pirámides, los centros ceremoniales, ciudades e incluso observatorios. La Pirámide del Sol o la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, la península de Yucatán para dejarse asombrar por Chichén Itzá o toda la región de Quintana Roo, que aúna turismo, cultura y naturaleza con Tulum como gran exponente.

También en Quintana Roo se sitúa una de las zonas turísticas más reconocidas del mundo, Riviera Maya. El estado es el más joven de todo el país, pues alcanzó esa jerarquía en 1974. El turismo es la actividad más importante de este territorio y en las últimas décadas ha logrado desbancar a Cancún como la principal área turística del país.

Riviera Maya y la península de Yucatán son, como la mayoría del país, lugares muy seguros, especialmente para los turistas. Sus más de 135 kilómetros de costa desde Puerto Morelos hasta Tulum ofrecen todo tipo de actividades: deportes acuáticos, tours en barco, spa, parques naturales, actividades de aventura, ruinas prehispánicas?

Esta zona del país es perfecta para relajarse en playas de arena blanca y disfrutar de todas las comodidades de complejos con todo incluido o bien conocer la esencia del país y visitar las antiguas ciudades maya que en la actualidad son espectaculares complejos arqueológicos de una relevante importancia histórica.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Por qué cada vez más españoles están visitando los destinos turísticos de México