Exige que se reconozca que su relación laboral con la empresa fue como asalariado y no como autónomo, habiéndose celebrado este miércoles el juicio
Un exrepartidor de Glovo en Salamanca ha interpuesto una demanda en el Juzgado de lo Social Número 1 contra la plataforma online de reparto a domicilio, en la que reclama que se reconozca la relación laboral mantenida con esta empresa durante aproximadamente 4 meses como trabajador asalariado y no como autónomo. El antiguo empleado y empresa se han visto las caras esta misma semana en el juicio que ha tenido lugar en Salamanca, y del que se espera que haya sentencia en un plazo de varias semanas.
No es la primera vez que Glovo se enfrenta a una demanda judicial interpuesta por antiguos repartidores. La compañía siempre ha mantenido que su modelo de repartos a domicilio se basa en mensajeros autónomos, y lo que se dirime ahora en esta demanda presentada en Salamanca es si realmente es así o se trata de un falso autónomo. Tal y como mantiene la parte demandante, los mensajeros tienen que poner el medio de transporte y el teléfono móvil. Tras finalizar la relación con la empresa, los mensajeros autónomos no tienen derecho, por ejemplo, a percibir la prestación por desempleo. En caso de que el Juzgado estime la demanda presentada, Glovo tendría que indemnizar al extrabajador o readmitirle.
La situación laboral de los mensajeros o rider de esta empresa, al igual que los de otras plataformas similares, ha vuelto a estar en el punto de mira en las últimas semanas tras la muerte de un ciclista en Barcelona y que, aunque no trabajaba para la empresa, llevaba una mochila de Glovo.