El aparcamiento de Vialia ofrece las tarifas más baratas de la ciudad


LOCAL
Actualizado 25/05/2019
Redacción

La estancia corta en Salamanca, de 2,16 a 0,59 euros; la media entre 3,60 y 2,02 euros y la de larga duración cuesta de 8,16 a 5,58 euros

Los precios de los parkings no han parado de subir, llegando a duplicar el incremento del IPC en los últimos diez años. Es uno de los resultados del estudio realizado por la COU entre 200 aparcamientos municipales y privados en casi una treintena de ciudades en los que se ha analizado el coste durante 48 minutos, dos, cinco y 24 horas.

Para estancias cortas de 48 minutos, el coste medio es de 1,78 euros con el aparcamiento más barato en Salamanca, con 60 céntimos, la décima parte de lo que cobra el más caro, que está en Madrid, y donde hay que abonar 6 euros.

La organización de consumidores también ha analizado los parkings de cada ciudad, tanto privados como municipales, con las tarifas más caras en el caso de los primeros. "Los garajes privados son más caros para estancias cortas, pero las tarifas se van igualando a medida que se alargan con precios similares".

Las diferencias entre los precios de los parkings salmantinos son notables. En estancia corta, los más baratos para dejar el coche son Vialia (0,59 céntimos) y el Virgen Vega (0,91), mientras la tarifa más cara corresponde al parking de Colón (2,16 euros).

En estancias medias (dos horas), con Badajoz como la ciudad más barata con 4,16 euros, es el parking de Colón el más caro (3,60 euros) y el de Vialia el que ofrece la tarifa más económica (2,02 euros).

Para dejar el coche durante cinco horas ?estancia larga- es el parking de Crespo Rascón el más caro de los analizados, con 8,16 euros, seguido del aparcamiento de la Avenida Portugal (7,83 euros), mientras el ubicado en el centro comercial Vialia también repite como el de la tarifa más barata (5,58 euros).

Salamanca, la ciudad más barata de España en estancia media

Salamanca, comparada con el resto de ciudades analizadas, cuenta con la tarifa más barata en la estancia media (120 minutos) con 2,98 euros, lejos de los 5,90 euros de Madrid (la más cara). En el caso de la estancia corta (48 minutos) el precio medio se sitúa en 1,30 euros, por encima de la tarifa más barata de Gijón (1,19 euros) y la más cara de Madrid (2,61).

Por lo que se refiere a largas estancias (cinco horas) la capital salmantina ofrece una tarifa media de 7,19, por encima de los 6,74 euros de Oviedo y lejos de la más cara, Madrid, que con 14,53 euros casi duplica los precios de la ciudad charra.

Gráfico: OCU

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Colón y Crespo Rascón, los parkings más caros para dejar el coche, el de Vialia el más barato